Top
ViveUVM / Vive  / Conviértete en un gran lector con estos divertidos tips
como ser un buen lector

Conviértete en un gran lector con estos divertidos tips

A todas esas personas que te dicen que leer es aburrido, demuéstrales lo contrario. Hazlo con estos breves pasos que les ayudarán a descubrir cómo ser un buen lector y a apasionarse por los libros. Seguro te lo agradecerán.

 

 

 

 

Tips sobre cómo ser un buen lector

 

Para vencer el miedo a los llamados tabiques con letras es sencillo: abrirlos y dejarse llevar por su contenido. Una vez doblegado ese temor, el camino hacia la lectura como un hábito es más fácil. Para que eso suceda, una ayudadita a dar el primer paso no cae nada mal.

 

 

 

 

 

¿Cuál película o serie basada en libros te gusta?

 

 

Hay historias que ves en la pantalla y te atrapan desde el primer instante. Conforme transcurre la trama, tus nervios y emociones no quieren llegar al final porque te clavaste demasiado. Bueno, recurre a las obras literarias en que se basaron para que halles qué motivó a los productores filmar esas historias.

 

 

 

 

 

Juega con ellos

 

 

Escoge cualquier libro que encuentres en casa, especialmente uno que te atraiga por su título. Cierra los ojos y ábrelo al azar. Después abre los ojos y lee lo que venga en la hoja donde depositas tu mirada. Puedes hacer este ejercicio todos los días con distintas publicaciones. Te gustará darte cuenta que los libros tienen varios destinos para ti.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es García Márquez y por qué tiene tan movidas a las redes sociales?

 

 

 

 

 

Crea una ficción

 

 

A ese amigo que no le gusta leer, envíale por correo un libro que tú creas puede disfrutar. ¡Ah!, pero hazlo construyéndote un personaje. Puedes ser un viejo conocido o un pariente lejano desconocido que ha decidido enviarle esa publicación porque en ella encontrará las claves de un secreto importante para su futuro en tres años. ¡Sugestiónalo!

 

 

 

 

 

Espía, vikingo, monstruo

 

 

Opciones para elegir tienes. Ya sea una novela o un cuento, pero en cualquiera de esos textos encontrarás personajes que te transformarán en alguien que no eres. Lograrás conectar con esa vida alterna si usas tu voz para imaginar cómo habla y si lo actúas incluso sin que nadie sepa que estás metido en situación de sentirte diferente.

 

 

 

 

 

 

Tecnología a la orden

 

 

Puede ser una travesura arriesgada, pero si eres el crush de alguien aplica la de presumir que te fascina la gente culta, o bien mándale por WhatsApp o inbox el link de un e-book con la aclaración de que “si lees esto, comprenderás lo que siento por ti”. Posiblemente rompas un corazón, pero el mundo ganará un lector.

 

 

 

 

 

¿Ves? Leer no es tan aburrido como algunos piensan. Con estos tips sobre cómo ser un buen lector, los libros le resultarán más entretenidos a quienes consideran que la lectura da flojera.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 libros para llevar en tu maleta y disfrutar el viaje