Top
ViveUVM / Vive  / ¿Cómo titularse en UVM? Todos los requisitos que necesitas para obtener tu título
titularse en UVM

¿Cómo titularse en UVM? Todos los requisitos que necesitas para obtener tu título

Aquellos que están por iniciar una carrera en la Universidad del Valle de México y los que están por terminarla seguro se preguntan cómo titularse en UVM, qué necesitan y qué proceso deberán de llevar. Y esta nota ha llegado para aclarar todas sus dudas sobre este tema.

 

Obtener un título profesional podrá ser el gran escalón que te permita alcanzar tus metas y por ello es tan importante que conozcas bien el proceso de titulación en UVM. ¡Qué nada se interponga entre tú y tu título!

 

 

Te explicamos cómo titularse en UVM

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universidad UVM (@uvmcomunidad) el

El proceso de titulación es uno de los momentos más importantes de tu carrera, contar con una cédula profesional podrá abrirte muchas puertas en el campo laboral y te permitirá acceder a alguno de los posgrados que te ayudarán a conseguir un sueldo aún mejor.

 

Lo más recomendable es que seas consciente de todos aspectos de titulación incluso antes de inscribirte a la carrera pues así podrás terminar cuanto antes con este proceso.

 

 

Obtener 100% de los créditos

 

 

El aspecto más importante sobre cómo titularse en UVM es este. Significa que para iniciar tu titulación al momento de terminar tu último periodo en la universidad deberás tener aprobadas todas las materias de tu plan de estudios sin importar que estas sean extracurriculares, optativas, electivas o propedéuticas.

 

Para comprobar que obtuviste todos tú créditos deberás solicitar la revisión de estudios correspondiente en el área de Servicios Escolares de tu campus. Este es el documento oficial, expedido por los Directores de Servicios Escolares, que hace constar que el interesado cumplió con el 100% de créditos en todas las áreas de su plan de estudio y no hay impedimento alguno para proceder a su titulación.

 

 

Aprobar el exámen EGEL (si tu carrera cuenta con él)

 

 

Las carreras que así lo requieran deberán acreditar el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), mejor conocido como examen CENEVAL, una prueba que abarcará los conocimientos más relevantes que has obtenido en la carrera.

 

Durante el último semestre o cuatrimestre de tu carrera una de tus materias base será el Taller de Fortalecimiento al Egreso, Seminario de Temas Actuales o Seminario de Temas Contemporáneos (según se mencione en tu mapa curricular), para aprobar esta materia satisfactoriamente debes presentar el Examen General para el Egreso de Licenciatura de manera satisfactoria pues, aunque la materia se promedia con 2 parciales más, en caso de obtener una baja puntuación en este no acreditarás la materia y deberás recursarla lo que impide que obtengas el 100% de tus créditos.

 

Te dejamos más información sobre el exámen CENEVAL aquí.

 

 

No tener sanciones académicas

 

 

Según el reglamento oficial de la Universidad del Valle de México contar con una o más sanciones académicas, disciplinarias o estar suspendidos en sus derechos universitarios será un motivo por el cual se le niegue el título universitario a un alumno a pesar de contar con los otros requisitos en tiempo y forma.

 

Destruir por descuido algún bien propiedad de la Universidad, pintar o rayar paredes, mobiliario o equipo, agredir a algún miembro de la comunidad o presentar certificados o documentos falsos son algunas de las cosas que pueden poner en riesgo tu título.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener una beca en UVM? te contamos todo lo que necesitas saber

 

 

Concluir satisfactoriamente el servicio social

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universidad UVM (@uvmcomunidad) el

 

Cuando la mayoría se pregunta cómo titularse en UVM una de las dudas más frecuentes es si se tendrá que realizar algún tipo de servicio social. La respuesta es sí.

 

Según dicta la Ley General de Educación y la Ley del Artículo 5° Constitucional todos los estudiantes que aspiren a ejercer alguna actividad profesional deben presentar obligatoriamente el servicio social. Esto quiere decir que tanto los estudiantes de las universidades públicas como los de las universidades privadas deberán cumplir con este requisito para poder obtener su título profesional.

 

 

Realizar el pago de titulación

 


El último paso de esta lista sobre cómo titularse en UVM es realizar en tiempo y forma el pago de la titulación. Pon mucha atención porque antes de pagar en cajas debes acudir al área de Administración Escolar para darte de alta en el sistema de pago y que tu depósito se procese sin problemas.

 

Este pago incluye el certificado total de estudios y el título profesional. El trámite y el pago de derechos de la cédula profesional lo realizarás en el portal de la Dirección General de Profesiones.

 

 

Documentos a entregar

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Universidad UVM (@uvmcomunidad) el


Al iniciar tu trámite de titulación en UVM debes entregar a la institución la siguiente lista de documentos:

 

  • Formato de egresados
  • 2 copias del CURP tamaño carta
  • 6 fotografías tipo título
  • 6 fotografías tamaño infantil (de la misma toma de las tipo título)

 

Debes ser muy cuidadoso con la forma y calidad de las fotografías pues estas podrían ser rechazadas. Las características que deben cumplir las fotografías son:

 

  • Fotografía en blanco y negro
  • No digitales ni instantáneas (deben ser análogas)
  • Impresas en papel mate ilford o kenford
  • Impresas en papel autoadherible grueso
  • Cortadas simétricamente
  • Completamente de frente
  • Rostro serio y boca totalmente cerrada (sin sonreír), frente y orejas totalmente descubiertas

 

Las fotos del título y las infantiles deben ser impresas de la misma toma (no se aceptan tomas diferentes). Antes de entregarlas debes anotar con lápiz nombre completo al reverso de cada fotografía, evita que esto marque de alguna forma la fotografía. Aquí te dejamos la len donde encontrarás todas las indicaciones de estas fotos.

 

 

El esfuerzo que durante años pusiste en tu carrera rendirá frutos cuando te entreguen tu título porque titularse en UVM es entrar con el pie derecho en el mundo laboral.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Técnico Superior Universitario, el modelo que necesitas para comenzar a trabajar