Top
ViveUVM / Vive  / Guía para tomar tus clases en línea y no reprobar en el intento
cómo tomar clases en línea

Guía para tomar tus clases en línea y no reprobar en el intento

Nuestro país, y el mundo entero, se ha visto sacudido por una emergencia que nadie esperaba. Esto significó cambiar muchas de nuestras rutinas diarias, uno de los más importantes fue la suspensión de clases presenciales. Y como lo habrás descubierto estudiar desde casa no es nada fácil, por eso hemos creado esta guía sobre cómo tomar clases en línea que te ayudará seguir con tus clases sin afectar tu aprendizaje.

 

Los seres humanos somos seres sociables, por eso es muy normal que al pasar de un ambiente con mucha interacción social a estar en casa solo con nuestra familia lleguemos a sentirnos desesperados y esto no es nada bueno para la concentración escolar.

 

El reto es superar nuestras propias frustraciones y mantener nuestros estudios como una prioridad.

 

 

Cómo tomar clases en línea sin bajar nuestras calificaciones

 

Para los alumnos que toda su vida han tomado clases presenciales en dónde se les han establecido horarios fijos, espacios adecuados y rutinas largas cambiar de un día a otro al sistema en línea puede ser toda una pesadilla.

 

Mantén la calma y sigue estas recomendaciones que te ayudarán a entender cómo tomar clases en línea sin rendirte a medio camino.

 

 

Habla con tu familia

 

 

Una de las reglas clásicas para entender cómo tomar clases en línea es dejar claro a tus compañeros de hogar que durante las horas en las que estés tomando tus clases en línea no estás disponible para nadie.

 

No puedes sacar la basura, ni lavar los platos o cualquier otro recado que necesiten. Esto no quiere decir que no ayudes a los labores de la casa, solo establece que no podrás hacerlo durante tu horario escolar.

 

 

Elige un espacio de trabajo

 

 

Establecer un lugar específico para tomar tus clases en línea es lo mejor. Entendemos que debido a la situación es probable que toda tu familia se encuentre en casa y por lo que no te recomendamos escoger la sala o el comedor ya que serás constantemente interrumpido.

 

Si decides establecerte en tu habitación es importante que nunca sea en tu cama, si no cuentas con un escritorio podrías conseguir una mesa plegable que haga sus funciones.

 

El lugar que elijas debe ser iluminado, silencioso, ventilado y que, por supuesto, tenga las herramientas básicas para estudiar desde casa cómo internet y electricidad.

 

 

PUEDES CHECAR: No seas víctima del autocorrector, revisa tus palabras con estos diccionarios en línea

 

 

Mantén tu rutina

 

 

Será muy tentador despertarse más tarde de lo usual y desconectarte por ratos de las plataformas, pero a largo plazo esto solo hará que se te acumule el trabajo, te estreses, comiences a fallar en los trabajos y el resto es historia. Además, regresar a la escuela después de esta temporada de coronavirus será aún más complicado si sigues este camino.

 

Lo mejor es que sigas despertándote a la misma hora que cuando debes presentarte a clases y mantener la rutina diaria, bañarte, desayunar y comenzar las clases. Los descansos también vienen incluidos en este plan, según tus horarios toma pequeños breaks en los que puedas despejar tu mente.

 

Poner un horario para el final de las clases es tan importante como mantener la rutina, después de tu última clase, descansa, lo tendrás bien merecido.

 

 

Aprovecha las aplicaciones

 

 

En estas situaciones, en las que los alumnos deben descubrir cómo tomar clases en línea rápidamente, se ha comprobado que el método pomodoro es un gran recurso espectacular.

 

Se trata de una técnica que consiste en dividir el tiempo en pequeños bloques de 25 minutos de actividad,llamados pomodoros, e intercalarlos con intervalos de 5 minutos de descanso. Para esto se utiliza un temporizador que marca los horarios y gracias a la tecnología ya puedes tenerlos al alcance de tu mano con las apps sobre esta técnica.

 

Existen muchas y puedes encontrarlas tan solo poniendo la “pomodoro” en el buscador de la play store.

 

Si tu problema es que el celular es como un imán y nunca consigues despegarte de él te tenemos buenas noticias, también existe una aplicación que te ayudará con esto. Se trata de Flipd – Desconectate es la app que bloqueará por completo tu smartphone mientras estudias.

 

Mientras esté en el horario establecido no podrás acceder a tus redes o mensajes que puedan quitarte la concentración.

 

 

No te saltes clases

 

 

Será muy tentador pensar en saltarte un día de clases y recuperarlo después pero este podría ser el mayor error cuando intentas estudiar desde casa.

 

Nuestra mayor recomendación sobre cómo tomar clases en línea es respetar los plazos establecidos.

Enfócate en metas diarias y organiza qué y cuánto estudias cada día y cumple con estas metas. Cómo ya te habíamos comentado romper la rutina y los tiempos que ya conoces podría llevarte a perder el control de tus trabajos y tareas y eso terminaría por afectar tus calificaciones.

 

 

 

Con estas recomendaciones sobre cómo tomar clases en línea poco a poco comenzarás a dominar este reto. Aún no sabemos cuánto tiempo tendremos que pasar en casa hasta que la pandemia se controle pero mientras esto dure es muy importante mantenernos al día con nuestras clases.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Carreras y especialidades médicas que están combatiendo la pandemia del COVID-19