Top
ViveUVM / Vive  / Cómo trabajar en equipo y no morir en el intento
¿Cómo trabajar en equipo y no morir en el intento?

Cómo trabajar en equipo y no morir en el intento

Sí tienen como proyecto final hacer un trabajo en equipo y no quieren desesperarse porque alguno de ustedes no entregan sus parte del trabajo a tiempo o incluso lo hacen a medias, consideren aplicar estos tips para que trabajar en equipo sea un éxito y no un fracaso.

 

Para que su proyecto final no se vea de chile, mole y pozole, deben de tener bien claro la tarea de cada uno, así como las herramientas que deben contar para que no existan broncas como: “es que nunca me llegó”, “nunca me contestaste” o la clásica: “me marcaba error”.

 

LEE ESTO: ¿Cómo salvar un documento de Word que no guardaste?

 

Lo primero que deben hacer es que el equipo esté formado por aquellos que consideren son comprometidos a trabajar, no tanto si les caen bien o no, también deben sentirse cómodos y tranquilos que no harán la parte del otro y que después les tengan que pesar escribir el nombre de esa persona luego de saber que no hizo las cosas bien.

 

Apoyense de la tecnología, ahora hay plataformas que permiten tener un mayor control y distribución de materiales como Google Drive, Dropbox o Hootsuite. Con estas opciones podrán facilitarles a los demás la información que lleguen a necesitar y a la vez los demás podrán avanzar con su parte del proyecto.

 

 

Recuerden que todos tienen derecho a opinar y de aportar sus ideas para mejorar la entrega o que favorezca el proyecto. Así que no limiten a nadie y permitan que se abra el debate entre ustedes para que puedan abrir el panorama de lo que están armando y detectar qué es lo que les está faltando o ya tienen preparado.

 

Piensen en plural, ya que no es solo la calificación de uno, es de todos. Deleguen y confíen pues todos están dentro del mismo barco por lo tanto al momento de aclarar las fechas de entregas dejen que cada quien haga su parte y siempre pregunten si alguien tiene dudas sobre su tema o lo que tiene que desarrollar.

 

Si creen que es necesario que deben de trabajar juntos, adelante, así podrán aclarar sus dudas al momento y no trabajar doble y sobre todo no tendrán confusión. Solo tomen en cuenta que no es el pretexto para hacer una reunión y olvidarse del objetivo que es terminar el proyecto.

 

Pueden motivarse al prometer una salida en grupo después de entregar el trabajo o hacer algo que todos estén de acuerdo armar, eso los tendrá activos y concentrados. Verán el trabajo como algo sencillo de hacer y no les pesará tanto al momento de estar frente a la computadora.

 

 

No olviden determinar el formato que deben de entregar sus respectivos documentos, la misma tipografía, el interlineado o si necesitan hacerlo con un programa en específico para que al momento de juntar todo no tengan problema ni pierdan el tiempo en darle el mismo formato.

 

No se desesperen, recuerden que cada uno tiene su propio carácter así que eviten discutirlo durante el periodo del proyecto. Cumplan con su parte y ojalá estos tips les sirvan de mucha ayuda para que tengan un excelente trabajo en equipo.

 

ENTÉRATE: Conoce las mejores apps para estudiar