Top
ViveUVM / Vive  / Guía rápida sobre cómo utilizar Microsoft Teams
Cómo utilizar Microsoft Teams

Guía rápida sobre cómo utilizar Microsoft Teams

La contingencia por el COVID-19 nos ha llevado a tener que tomar clases en línea y una de las aulas virtuales más utilizadas para este reto será la herramienta de Microsoft. Y si nunca antes lo habías utilizado presta mucha atención porque aquí te diremos cómo utilizar Microsoft Teams correctamente.

 

No podemos permitir que el coronavirus nos lleve a perder clases, las herramientas actuales nos permiten seguir estudiando desde la seguridad de nuestro hogar. Además, utilizar las herramientas de las clases en línea es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar.

 

 

Cómo utilizar Microsoft Teams para las clases en línea

 

Microsoft Teams es la herramienta de Microsoft creada para el trabajo en equipo remoto, su sistema no solo permite crear videollamadas de gran volumen y fácil acceso, también permite el intercambio de documentos (en todos los formatos de office), calendarios y la interacción entre todos los participantes.

 

Gracias a todo esto es que muchas escuelas (entre ellas UVM) han decidido utilizar este sistema como el elegido para realizar las clases en línea durante la contingencia del coronavirus. Y aunque muchos alumnos aún no saben cómo usar Microsoft Teams, la herramienta es tan intuitiva que en menos de una sesión ya tendrás dominadas la mayoría de sus herramientas.

 

Equipo necesario

 

Para utilizar Microsoft Teams en tus clases en línea no necesitarás un gran equipo de trabajo, además de tu conexión a Internet. Aquellos que cuenten con una computadora con cámara incluida podrán utilizarla sin problema alguno, no es necesario que adquieran una webcam.

 

Y si no tienes computadora (o prefieres algo más portátil) no te aflijas porque las clases también podrán realizarse desde teléfonos celulares o tablets , aunque tienes que tomar en cuenta que en estos dispositivos tendrás que descargar la aplicación.

 

 

TAMBIÉN LEE: No seas víctima del autocorrector, revisa tus palabras con estos diccionarios en línea

 

 

 

Iniciar sesión

 

Lo primero que tenemos que aclarar que para entender cómo utilizar Microsoft Teams no es necesario descargar la aplicación de escritorio, pueden acceder desde su explorador favorito, aunque les recomendamos que instalen la aplicación pues a la larga será más cómodo.

 

Una de las observaciones más importantes sobre cómo utilizar Microsoft Teams para tomar clases en línea es el dominio de tu correo electrónico. La plataforma permite a las escuelas crear un espacio privado y seguro para sus estudiantes por lo que para iniciar sesión en tus clases deberás ingresar tu correo institucional.

 

Conocer tu correo institucional UVM es muy sencillo, tan solo deberás agregar una A antes de tu número de matrícula y complementar con @my.uvm.edu.mx

 

A + matricula + my.uvm.edu.mx

 

Y la contraseña será:

 

Al + fecha de nacimiento con 8 dígitos (dd/mm/aaaa)

 

 

Calendario

 

En la pantalla de inicio de Microsoft Teams una de las herramientas más importantes es la de calendario. En el caso de las clases en línea será fundamental para conocer cuándo se realizarán las sesiones en vivo de cada una de sus clases.

 

En el caso de la Universidad del Valle de México debes saber que estas sesiones están programadas exactamente en los días y horarios de tus clases regulares, así que no encontrarás variación en tus horarios en línea.

 

Si tienes alguna duda puedes contactar a tu coordinador de carrera.

 

 

Equipos para cada clase

 

Cada profesor se ha encargado de crear un aula virtual para cada una de sus clases, eso significa que cuando tu comiences a utilizar Microsoft Teams para tus clases en línea cada una de tus materias deberá aparecerte como un grupo diferente. Eso quiere decir que si tienes 10 materias, deberás tener 10 teams.

 

En caso de que no encuentres el grupo de alguna de tus clases puedes buscar ayuda con tu profesor o tu coordinador de carrera en la sección de chats.

 

 

Trabaja en línea

 

Una duda muy frecuente al utilizar Microsoft Teams es sobre los trabajos que se comparten por esta aplicación. Por fortuna, esta plataforma permite a todos los participantes trabajar y editar los documentos totalmente en línea sin importar si estos cuentan o no con los programas de Office.

 

Si no tienes Office te alegrará saber que con tu cuenta institucional podrás descargar los programas de Office sin costo alguno.

 

De igual forma todos los materiales de consulta podrán abrirse en línea sin necesidad de descargarlos. Incluso en dispositivos móviles.

 

 

Continuar con tus estudios durante esta época de pandemia será mucho más sencillo si sabes utilizar Microsoft Teams correctamente. Como ya viste no es tan difícil y seguro podrás dominarlo más rápido de lo que podrías creer.

 

 

SIGUE LEYENDO: Guía para tomar tus clases en línea y no reprobar en el intento