Top
ViveUVM / Vive  / Estos consejos puedes darle a tu amigo para su primer empleo godín
consejos para el primer empleo godin

Estos consejos puedes darle a tu amigo para su primer empleo godín

Por si ya le llegó a tu amigo(a) el momento de abrirse camino en su vida profesional dentro del mundo laboral godínez, prepárate para apoyarlo con puros puntos positivos en su debut con esa experiencia. Puedes seguir los siguientes consejos para el primer empleo godín de su futuro y exitoso currículum.

 

 

 

Unos cuantos consejos para el primer empleo godín

 

Que la emoción de su primer trabajo se lleve a todo dar con sus ganas de hacer bien las cosas. Seguramente has escuchado historias aburridas o desangeladas que padecieron algunos de tus conocidos, pero no quiere decir que le deba ir igual. Échale porras para demostrar lo contrario.

 

 

 

Tupper plus ultra

 

Es verdad y no un mito que tener un recipiente de comida invencible a tirar caldito, le da puntos. ¿Por qué? Porque además de ser la envidia de sus compañeros, ese detalle habla de que es una persona cuidadosa, atenta a que no haya imperfecciones y que dedica tiempo a procurar prioridades básicas.

 

 

 

 

 

Ya no estás en la prepa o en la uni

 

Que guarde sudadera, tenis y jeans para el fin de semana. Las épocas de vestimenta estudiantil se convierten en un bonito recuerdo después de pisar una oficina. Dile que invierta en camisas, pantalones de vestir, zapatos, faldas o blusas, para dar una imagen pulcra. Resáltale que ya no tendrás exposiciones sino juntas.

 

 

 

 

Amistades nuevas

 

Las sesiones de reunirte con todos los amigos al salir de la escuela sufrirán una ligera modificación. ¿Cuál? Ahora lo hará con sus compañeros de trabajo para ir a tomar un café e intercambiar anécdotas para conocerse, ir a la fondita a la hora de la comida y al cine los viernes de quincena. Sin celos, invítalo a que conviva con la gente.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Típicas cosas que perdemos en la calle por distraídos

 

 

 

 

¡Olvídate de los 10 minutitos más!

 

Ante todo, la puntualidad. La tolerancia de minutos que le daban tus profesores o la extensión de sueñito que se daba para levantarte de la cama, bye. Aunque tenga que usar cinco despertadores para abrir bien los ojos, su responsabilidad dirá maravillas de él o llega a partir de llegar a tiempo. Regálale un reloj de sonido antiguo para que eso suceda.

 

 

 

 

 

Tienes que procesarlo

 

Puede resultarle un poco difícil de asimilar al principio, pero lo aceptará en su nueva vida. Se trata de decirle adiós a las largas vacaciones que tenía como estudiante. Ahora apartará días oficiales de su calendario para planear sus reposos. Además, ahorrará lo suficiente como para regalarse un merecido viaje cuando cumpla su año laboral.

 

 

 

Lo importante es que motives y animes a tu amigo para que comience con el pie derecho en el universo godín. Luego de que cobre su primer sueldo, verás que agradecerá tu ayuda invitándote a triturar unas alitas o devorar unas cuantas pizzas.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los peores lugares para quedarte dormido