Top
ViveUVM / Vive  / Del anonimato escolar a estudiante modelo
consejos para ser un buen estudiante

Del anonimato escolar a estudiante modelo

Si aún no has superado la tragedia de tus últimas calificaciones y uno de tus propósitos en 2019 es mejorar tus notas. Tranquilo, porque hemos decidido ayudarte a convertirte en el master de la clase gracias a estos consejos para ser un buen estudiante.

 

No más materias reprobadas, si sigues estos sencillos pasos seguro terminarás con un promedio perfecto. No es cuestión de magia solo necesitas tiempo y dedicación para lograrlo.

 

 

Los mejores consejos para ser un buen estudiante

 

Si estas cansado de ver una boleta llena de malas calificaciones o sientes que puedes mejorar este semestre, pon mucha atención a los siguientes consejos para ser un buen estudiante, porque gracias a ellos serás el mejor del salón.

 

 

Descansa lo suficiente

 

 

 

Ya antes te habíamos hablado de la importancia del sueño en tu rendimiento escolar. No es ninguna broma, las horas de descanso que tienes cada noche son parte fundamental de tus calificaciones, así que si descansas por lo menos 6 horas de manera eficiente verás el cambio en tus calificaciones.

 

Más concentración y agudeza mental son tan solo dos de los beneficios que podrás notar cuando dejes de desvelarte por ver las películas de moda.

 

 

Ser organizado

 

 

¿Alguna vez has intentado llevar una agenda? Si nunca los has hecho tal vez sea un buen momento de probarlo ya que está comprobado que ser más organizado aumenta tu productividad y por lo tanto beneficia tus calificaciones.

 

Además, así evitarás olvidar cualquier tarea pendiente y te evitarás buscar la cartulina para la exposición el domingo por la noche (historia real).

 

 

TAMBIÉN LEE: Las mejores técnicas de estudio para salvar el semestre

 

 

Establece un horario en casa

 

 

Las tareas son parte esencial de un buen desempeño escolar. La razón es muy sencilla, repasar en casa lo que aprendiste en clase ayuda a tu cerebro a almacenar la información, así que, olvida eso de hacer la tarea 5 minutos antes de la clase y establece un horario en casa para trabajar en tus deberes.

 

Para mantener la rutina, los días que no tengas asignaciones pendientes, aprovecha para estudiar las materias que más trabajo te cueste. Así no solo te acostumbraras a trabajar en cierta hora, también te prepararás para los exámenes con antelación.

 

 

Adivina el futuro

 

 

No, no te estamos diciendo que viajes en el tiempo o que te vuelvas vidente con una bola mágica de cristal. Uno de nuestros consejos para ser un buen estudiante que más debes tomar en cuenta es siempre ir un paso adelante.

 

Si estudias un poco la lección que está por enseñar tu profesor, seguro que durante la clase no solo podrás comprender a la perfección el tema, también podrás resolver algunas dudas que te surjan en el camino.

 

 

Olvídate de la procrastinación

 

 

Ya lo dicen las abuelas, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Si en verdad quieres subir tus calificaciones tienes que tener fuerza de voluntad y dejar de evitar las responsabilidades.

 

Este podría ser uno de los consejos para ser un buen estudiante más importantes de toda la lista pues si no te comprometes contigo mismo no podrás lograr tu cometido.

 

 

Convertirte en un buen estudiante es más fácil de lo que imaginas, así que anímate y comienza este semestre con el pie derecho.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las ventajas de estudiar en grupo