Top
ViveUVM / Vive  / Todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Contaduría en UVM
Contaduría en UVM

Todo lo que necesitas saber sobre la carrera de Contaduría en UVM

Estudiar Contaduría en UVM puede ser una de las mejores decisiones de carrera que tomarás en tu vida y en esta nota te vamos a explicar por qué.

 

Existen pocas carreras que te permitan tener libertad laboral y estabilidad financiera al mismo tiempo y la carrera de Contaduría es una de ellas. No solo te asegura un amplio campo laboral para desarrollarse, también te augura buenas retribuciones económicas.

 

 

Contaduría en UVM: la carrera para los amantes de las finanzas

 

Si tienes un gusta innato por las matemáticas y en algún momento te han llamado la atención las finanzas, estudiar contaduría en UVM debe ser una de tus principales opciones al momento de elegir una carrera.

 

Contaduría es una de las opciones más confiables del mercado, las habilidades que se desarrollan dentro de esta carrera permite que los egresados puedan desarrollarse en varias ramas de los negocios sin restricción alguna. Además será una base indispensable si su deseo es iniciar su propio negocio.

 

A esto debemos agregar que si estudias la carrera de Contaduría en UVM podrás obtener el Certificado en Negocios Internacionales de la École Supérieure du Commerce Extérieur un reconocimiento expedido por una de las 10 mejores universidades de Francia.

 

 

¿Debería estudiar contaduría?

 

 

Elegir una licenciatura no es nada sencillo, según el área de nuestro interés puedes tener muchas opciones para elegir, sin embargo siempre habrá pequeños indicios que te guíen para encontrar tu carrera perfecta.

 

A continuación te daremos una pequeña lista de habilidades e intereses que los estudiantes de contaduría deben tener para disfrutar de la carrera y que podrían indicarte que este es el camino que debas seguir:

 

  • Ser disciplinado
  • Tener habilidad en el pensamiento matemático
  • Ser capaz de tomar decisiones de forma rápida y asertiva
  • Interés por los aspectos económicos de su comunidad
  • Tener hábitos de organización
  • Mostrar interés por el emprendimiento y desarrollo de negocios.
  • Saber manejar información confidencial

 

Uno de los factores más relevantes al momento elegir esta carrera es tu gusto por las finanzas pues como profesional dedicarás tu trabajo a organizar y cuidar el capital financiero de una organización.

 

De acuerdo con los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) la carrera de Contaduría y Finanzas cuenta con una clasificación de excelente en calidad de la inversión comparada con otras carreras en universidades privadas.

 

Esto quiere decir que con esta carrera podrás recuperar la inversión que realizaste en la universidad poco tiempo después de entrar en el mundo laboral. Además de que el riesgo de no encontrar trabajo es mínimo.

 

 

SIGUE LEYENDO: Carreras poco conocidas con amplio campo laboral

 

 

¿A qué se dedican los egresados de contaduría?

 

 

Los estudiantes de Contaduría en UVM estudian el desarrollo económico de los negocios, los aspectos fiscales de estos e incluso las implicaciones legales de estos. Esto se traduce en conocimientos de finanzas, auditorías, inversiones, presupuestos y otros aspectos del tema financiero.

 

Por ello es una carrera con un amplio campo laboral en el que los egresados pueden decidir si trabajan como asesores externos para diferentes compañías o se mantienen fijos en una empresa.

 

El principal trabajo de los egresados de la carrera de Contaduría en UVM es la de controlar la información financiera de una empresa y controlar la estabilidad de esta. Además, implementan los sistemas de registro contables y planean estrategias para aumentar la rentabilidad, optimizar los recursos y mantener a la empresa dentro de los lineamientos fiscales.

 

Estas habilidades hacen que todas las compañías necesiten de los profesionales en contaduría. Por ello a pesar de ser la segunda licenciatura más estudiada en el país, los egresados de esta carrera tienen una tasa de ocupación de 96.5%, según las estadísticas del IMCO.

 

Los datos que presenta la IMCO pone la carrera la licenciatura de contaduría como la 6 carrera mejor pagada del país con un salario mensual promedio de $13,357 (el salario promedio a nivel nacional es $6,687).

 

Además, su posgrado se encuentra entre uno de los mejores pagados de México, subiendo la perspectiva salarial hasta en un 271.2%. Con un posgrado en contaduría el salario promedio mensual aumenta a $46,801.

 

 

Titularse de la carrera de Contaduría en UVM

 

 

Terminar con éxito la carrera de Contaduría en UVM y recibir la cédula profesional es un paso esencial para que puedas ejercer esta profesión en el mundo laboral, por ello, es importante que consideres el proceso de titulación antes de tomar una decisión.

 

 

Los requisitos para titularse en Contaduría por la UVM son:

 

  • Haber obtenido el 100% de los créditos ( incluyendo las materias extracurriculares, optativas, electivas y propedéuticas)
  • No contar con alguna sanción académica.
  • Obtener del área de Servicios Escolares del respectivo campus, la revisión de estudios correspondiente.
  • Cumplir en tiempo y forma con todos los trámites previstos en el Reglamento de Titulación de la Universidad.

 

En esta nota te dejaremos más información sobre el proceso de titulación en la Universidad del Valle de México y todos los reglamentos que marca el reglamento de la escuela.

 

 

Si te gustan las matemáticas. la administración y no te importa pasar muchas horas dedicándole tu esfuerzo a los aspectos financieros de una organización nuestra recomendación es que le eches un vistazo al plan de estudios de esta licenciatura porque podría ser justo lo que estás buscando.

 

Ya sea en tu propio despacho como asesor contable o como parte de una empresa establecida la carrera de Contaduría en UVM te dará las herramientas necesarias para iniciar una carrera profesional con un futuro estable.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:Así puedes evitar arrepentirte de haber elegido mal tu carrera