Top
ViveUVM / Vive  / Convocatoria Líderes en Desarrollo: Estudia el posgrado en el extranjero
programa Líderes en Desarrollo

Convocatoria Líderes en Desarrollo: Estudia el posgrado en el extranjero

Si entre tus planes al terminar la licenciatura se encuentra el estudiar una maestría sigue leyendo porque te vamos a contar todo acerca del programa Líderes en Desarrollo, un programa que te ayudará a estudiar tu posgrado en el extranjero.

 

La convocatoria Líderes en Desarrollo ya está disponible para el periodo 2020 y si estás pensando en continuar tus estudios este programa te interesa pues de la mano de cursos y guías personalizadas te ayudará durante el proceso de preparación, postulación y búsqueda de becas para realizar una maestría en alguna de las 200 mejores universidades del mundo.

 

Únete al programa Líderes en Desarrollo

 

 

Los alumnos que busquen realizar una maestría en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas o cualquier otra área económico-administrativa pueden encontrar en el programa Líderes en Desarrollo.

 

A través de 3 etapas este proyecto ayuda a sus participantes a ingresar en prestigiosas universidades y encontrar apoyos económicos para sustentar sus estudios. A continuación te explicaremos de qué se tratan estas fases y qué tipo de apoyo recibirías en cada una de ellas.

 

•Preparación del perfil: Los expertos en reclutamiento te darán una guía certera para la elaboración de tu perfil académico y profesional de forma en que este resulte atractivo a las universidades durante tu postulación a los posgrados y becas.

 

Exploración: En esta parte del programa Líderes en Desarrollo los participantes son orientados en la identificación, búsqueda y comparación de diferentes opciones de posgrados en el mundo, todo adecuado a su tipo de perfil.

 

Solicitud de Admisión: Los orientadores del programa te ayudarán durante tu postulación a las universidades seleccionaste. Además, como parte del apoyo en postulación podrás acceder al taller “Ensayos de admisión a posgrados en el extranjero”.

 

 

Búsqueda de financiamiento: El programa Líderes en Desarrollo Elaboración no solo te ayudará a buscar las mejores opciones de financiamiento y becas, también te guiará en la creación de presupuestos e identificación de fuentes de ingreso complementarias, lo que te dará una visión general del costo total del posgrado.

 

Preparación para el viaje: El último paso del programa es la orientación en los trámites necesarios para estudiar en el país elegido.Durante este periodo podrás asistir al taller “Orientación para la partida” en donde hablarán no solo de los retos académicos y económicos que deberás enfrentar al estudiar en el extranjero, también de los aspectos psicológicos a tomar en cuenta.

 

¿Cómo puedo formar parte del programa?

 

 

Los alumnos que se encuentren en los últimos semestres de la licenciatura o que hayan egresado hace menos de 3 años de la carrera pueden postularse para este programa pensado para apoyar a los jóvenes que deseen continuar con sus estudios en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo.

 

Requisitos para formar parte del programa Líderes en Desarrollo:

 

  • Ser mexicano.
  • Estar inscrito en los últimos dos semestres de la licenciatura o haber egresado en los últimos 3 años.
  • Estar interesado en cursar, por primera vez, una maestría en el extranjero de tiempo completo.
  • Presentar y aprobar el curso “Habilidades y competencias clave para el mundo profesional”.
  • Presentar la prueba de conocimiento y comprensión del idioma inglés.
  • Promedio académico sobresaliente.*
  • Pertenecer a un programa de excelencia académica.*
  • Tesis con mención honorífica.*
  • Haber obtenido premios o distinciones académicas durante tus estudios.*
  • Los alumnos de instituciones privadas deben de haber contado con alguna beca económica.

*Solo es necesario cumplir con uno de estos requisitos.

 

Aquí te dejamos la convocatoria completa, tienes del 1 de mayo al 14 de junio de 2020 para registrarte en el periodo de selección. Una vez inscrito recibirás las instrucciones para acreditar el curso “Habilidades y competencias clave para el mundo profesional” que deberás realizar del 15 al 26 de junio.

 

Estudiar en el extranjero puede ser una realidad gracias a la guía y apoyo del programa Líderes en Desarrollo, así que si entre tus metas está el estudiar en el extranjero esta podría ser la oportunidad que estabas esperando. No lo pienses más y participa.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres estudiar una maestría? Checa los posgrados mejor pagados en México