Top
ViveUVM / Vive  / ¡Atención creativos! Ya están abiertas las convocatorias de Pixelatl 2019
convocatorias de Pixelatl

¡Atención creativos! Ya están abiertas las convocatorias de Pixelatl 2019

Para todo diseñador encontrar un espacio que dé difusión a los proyectos es todo un sueño y gracias a las convocatorias de Pixelatl no tienes que ser un experto profesional para ver tus creaciones publicadas (y además presentarlas a grandes de la industria).

 

Tal como lo lees en Pixelatl 2019 tendrás la oportunidad de publicar tu cómic, proyectar tu animación o presentar tu proyecto ante profesionales internacionales (Disney). No estamos jugando y es por eso que tienes que ponerle mucha atención a las convocatorias de Pixelatl.

 

 

Convocatorias de Pixelatl 2019

 

Ve comprando tu boleto con destino a Cuernavaca y enchula tu portafolio porque esta puede ser la oportunidad de tu vida. Como cada año Pixelatl, el encuentro de creadores de diseño y animación más importante de México, tiene muchas sorpresas.

Además de increíbles conferencias, grandes proyecciones y presentaciones únicas Pixelatl tiene preparadas varias actividades especiales para los creativos, entre ellas diversas convocatorias que podrían convertir tus sueños en realidad.

 

Publica tu cómic

 

 

El Sexto Concurso de Cómic SecuenciArte es la mejor oportunidad para que publiques tu cómic o novela gráfica. Las bases del concurso son muy sencillas, tu historia puede ser de cualquier temática.

 

Serán 10 los proyectos elegidos para presentar su obra frente a los más grandes de la industria, quienes elegirán al gran ganador. El cuál no solo podrá ver publicado su trabajo, también viajará a una de las convenciones en Estados Unidos, España o Francia.

Lee las bases completas aquí.

 

 

Un apoyo para la animación

 

 

Ideaton 2019 es un concurso que busca apoyar los proyectos de animación para impulsar a los talentos de la industria.

 

El ganador de este concurso se podrá llevar hasta $ 100,000 pesos para producir 30 segundos animados de la propiedad intelectual y viajará a California para recorrer 3 estudios de Animación y presentar su proyecto ante los productores de estos estudios.

 

La mejor parte es que esta competencia incluye talleres en los que podrás aprender a crear tu “biblia” y descubrir la mejor forma de presentarte en un pitch y otros tips muy útiles para los que apenas van iniciando.

 

 

SIGUE LEYENDO: Arma tus looks UVM perfectos para primavera

 

 

Pequeñas historias

 

 

Si lo que tu buscas es apoyo para tu cortometraje animado, las convocatorias de Pixelatl tienen algo muy especial para ti. Se trata del concurso Concurso Internacional de Corto Animado:  Eso que nos une.

 

En el los creadores podrán obtener un pase para asistir al prestigioso Festival de Annecy 2020 en Francia, entre otros premios. Esta competencia está dividida en diferentes categorías: Mejor diseño de audio, Mejor Corto Estudiantil, Mejor Cortometraje de animación 2019 y “Eso que nos Une” en el que el corto deberá llevar la temática “Raíces Comunes”.

Aquí te dejamos las bases para que te inscribas.

 

 

Recién salidos del horno

 

 

Sin duda, una de las mejores oportunidades para los creadores que siguen en la escuela es el Concurso de Cortometraje de Animación para Estudiantes en el que los alumnos de las carreras de animación, multimedia o similares presentan sus cortometrajes de graduación.

 

Con este concurso no solo se busca que los recién egresados o estudiantes  se presenten formalmente en el medio; también, recibirán alimentación por parte de expertos. El ganador recibirá un pasaporte para la Cumbre Ideatoon 2020 (con valor de $700 dólares).

 

Como seguramente ya estás muy interesado, te dejaremos por aquí las bases del concurso para que corras a inscribirte.

 

Como seguramente ya te diste cuenta, las convocatorias de Pixelatl son el impulso perfecto para comenzar tu carrera como animador, diseñador, ilustrador, etcétera. Así que ve preparando tu portafolio y alista tu proyecto, porque tal vez tú puedas ser el próximo ganador.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Entrevista con el diseñador Philippe Apeloig