Top
ViveUVM / Vive  / ¿Cuánto cuesta vivir en las principales ciudades de la UE?
Te decimos cuánto cuesta vivir en Europa

¿Cuánto cuesta vivir en las principales ciudades de la UE?

Viajar a Europa es un plan que siempre aparece en la lista de sueños por cumplir. ¡Ahora imagínate vivir allí! Mejor todavía si es como parte de un intercambio estudiantil para que continúes con tu formación académica en el extranjero o más adelante como una alternativa para un posgrado. Pues aquí te decimos cuánto cuesta vivir en Europa.

 

 

Cuánto cuesta vivir en Europa

 

Hay ciudades que cuentan con universidades e infraestructura educativa que se ajustan a las necesidades de estudiantes provenientes de otros lugares del mundo. De igual forma poseen riqueza cultural y artística para fortalecer conocimientos y esparcimiento recreativo mientras resides en ellas, independientemente del tiempo que permanezcas allí.

 

 

Londres

 

los países de la Unión Europea, Inglaterra

 

Lo más elevado en tus gastos será la renta de una habitación, porque se va a los 440 euros. Temas como el gas, electricidad, agua e internet, son aparte, pero hasta eso no tan caro; 50 euros por todos. Para divertirte o distraerte depende de tus gustos, ¿por qué?, porque si eres fan del teatro puedes encontrar puestas en escena atractivas y poco baratas, o bien eres aficionado al futbol y las entradas a estadios son altas debido al nivel de su liga.

 

 

Costo promedio: 850 euros mensuales (Transporte 12o, alimentación 150)

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Las carreras más rentables para estudiar en el extranjero

 

 

 

Bruselas

 

los países de la Unión Europea, Bélgica

 

Tu mayor susto al pagar será con la vivienda, dado que las rentas están en un mínimo de 900 euros. De allí en fuera, este paraíso urbano belga es de lo más accesible que encontrarás. Por ejemplo, en materia de transportación, no inviertes más de 50 euros. Para comer, te la llevas bien con 150 euros. Y si se trata de pasarla a todo dar en cine o conciertos, te rifas con menos de 100.

 

 

Costo promedio: 1320 euros mensuales

 

 

Budapest

 

los países de la Unión Europea, Hungría

 

Hungría es una de las economías más fuertes y sólidas de Europa, por ello una de las más caras para vivir. ¡Pero vale la pena!

 

Al ser un destino turístico catalogado de elegante por la arquitectura e historia que posee la nación, el costo mayor radican en el transporte, esto debido a que viajeros recorren la ciudad sin plan de tour, así que calcula 600 euros de mínimo. Ah, súmale lo que te cuesta visitar museos, que es aproximadamente 400 euros.

 

 

Costo promedio: 2000 euros mensuales (Alquiler 450 euros, servicios 50 euros, internet 50 euros, alimentación 400 euros)

 

 

Ámsterdam

 

los países de la Unión Europea, Holanda

 

Considerada como una de las ciudades más juveniles de todo el planeta, este rincón holandés ha sabido equilibrarse como destino turístico y zona de residencia para estudiantes extranjeros. Es, además, uno de los recintos más demandados por festivales de música electrónica, así que los DJs renombrados del planeta se presentan aquí. Aparta tus 600 euros de renta para que le saques jugo a tus 400 de diversión.

 

Costo promedio: 1500 euros mensuales (Alimentación 200, servicios 100, transportación 100)

 

 

Berlín

 

los países de la Unión Europea, Alemania

 

Alemania es una de las potencias mundiales en varios sentidos, por lo que puedes pensar que sería un lujo que se escapa de tus posibilidades para vivir ahí. ¿Qué crees? No es taaaaaan costoso en algunas de sus ciudades. En este caso, Berlín es económico en transporte, entretenimiento y alimentación. Como suele pasar en cualquier otro sitio, aquí lo que te saldrá en un ojo de la cara es la renta con 700 euros.

 

Estos presupuestos te guiarán ante la gran incógnita de cuánto cuesta vivir en Europa y cómo debes administrarte durante tu estancia.

 

Costo promedio: 1000 euros mensuales

 

 

Lyon

 

los países de la Unión Europea, Francia

 

Tranquilidad, lo que se dice tranquilidad, la encuentras en este pedacito francés. Prácticamente te puedes olvidar del transporte en tus gastos, porque en bicicleta o a pie llegas a todos lados con facilidad. Si acaso, lo que te saldrá carísimo es el alquiler, que te cuesta 350 euros. Con 250 restantes te alcanza para comer bien, estar al día con servicios básicos (incluido internet) e ir al teatro.

 

Costo promedio: 600 euros mensuales

 

 

Roma

 

los países de la Unión Europea, Italia

 

La capital italiana es accesible con estudiantes extranjeros, sobre todo para aquellos que llegan a cursar Historia del Arte o carreras apegadas a la Teología. En alquiler con servicios incluidos, el precio está alrededor de 600 euros. 

 

Internet se paga aparte y tiene un valor no mayor a 35 euros. Aunque no lo creas, lo más costoso para tu bolsillo será el entretenimiento con una media de 320 euros, ya que alberga exposiciones, obras de teatro y óperas de gran calidad artística.

 

Costo promedio: 1300 euros mensuales (85 en transporte, 210 en alimentación)

 

 

Con base en el perfil de tu carrera o intereses afines, o bien con lo que se ajuste a tu ritmo de vida, infórmate de universidades y planes académicos que ofrecen las instituciones de las ciudades del listado. Una vez que hayas checado todas las opciones de cuánto cuesta vivir en Europa, elige la ciudad que será tu hogar por unos meses.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Apps que te ayudarán a saber cómo cambiar tu dinero en otro país