Top
ViveUVM / Vive  / Comienza a cuidar tu dinero con las cuentas de banco sin comisiones para estudiantes
cuentas de banco sin comisiones

Comienza a cuidar tu dinero con las cuentas de banco sin comisiones para estudiantes

Para que empieces a ahorrar y a manejar tus finanzas personales, acude a una sucursal cercana a tu casa o llama a la banca en línea para que te informes vía telefónica sobre las mejores cuentas de banco sin comisiones. Siempre, siempre tienen que explicarte datos exactos de cifras, porcentajes, periodicidad y restricciones antes de efectuar una apertura de cuenta si es que decidiste hacerlo.

 

 

Las cuentas de banco sin comisiones para estudiantes

 

Tengas empleo o no, puedes iniciar a cuidar tu dinero a partir del ahorro o del gasto adecuado con inversión en aquello que realmente implica un beneficio para tu patrimonio o cubre una necesidad primaria. El objetivo de tener una cuenta bancaria es que, además de aprender a administrarte, evites el despilfarro o derroche de dinero no recuperable.

 

 

HSBC

 

 

Es una de las opciones más apropiadas para estudiantes que ya comenzaron su vida laboral. El monto de apertura y el saldo mínimo requerido es de cero pesos. Ofrece tarjeta de débito y cierre de cuenta sin costo. Tampoco cobra comisión por el manejo de la cuenta. La ventaja económica es que el propietario recibe intereses por un valor de mil pesos que se reinvierten en un rendimiento anual del uno por ciento.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Lo que necesitas saber sobre cómo funciona una Afore

 

 

Banorte

 

 

Es otra de las cuentas de banco sin comisiones orientadas a chicos que estudian y trabajan. Su monto mínimo de apertura es de cero pesos. El saldo mínimo requerido es también de cero pesos. No cobra comisiones de manejo de cuenta. A diferencia de la de HSBC, aquí el saldo promedio mensual debe ser de mil pesos, pero en contraste otorga el pago de un 8.15% al año a través de Cetes. La solicitas con identificación oficial, comprobante de domicilio y estar dado de alta en el SAT.

 

 

Scotiabank

 

 

Para estudiantes oferta un producto al que denomina Scotia Cool. Se homologa a los beneficios que otorgan otras, así que no cobra comisión por conceptos de apertura, de anualidad, ni mensualidad. Tampoco requiere de saldo mínimo mensual, ni comisión por manejo de cuenta. Su reinversión de rendimiento al año es del uno por ciento. Ah, no cobra comisión por inactividad de la cuenta.

 

 

BBVA Bancomer

 

 

Para adolescentes y jóvenes posee la alternativa de una cuenta básica que no cobra comisión por apertura. Tampoco pide saldo mínimo, ni cobro por manejo de cuenta. Existen otra opción con un saldo mínimo de mil pesos en caso de que el propietario solicite tarjeta de débito para retiro de efectivo o pague con el plástico una cifra que supere ese cantidad. Para solicitarla se requiere de mayoría de edad, documento oficial y residir en el país.

 

 

Banamex

 

 

Puedes abrirla a partir de los 18 años de edad. No requiere monto mínimo de apertura, ni cobra comisión por manejo de cuenta. Te permite acceder a una tarjeta de débito en caso de que la requieras para que sea depositado tu salario si es que trabajas, o el ingreso que percibas por concepto de manutención familiar o beca. La solicitas con comprobante de domicilio e identificación oficial (INE).

 

 

Plus: Cetes Directo

 

 

No es precisamente como tal una de las cuentas de banco sin comisiones, sino una cuenta de inversión diaria lanzada por el gobierno mexicano. No cobra ningún cargo adicional. En cambio, requiere de un monto mínimo de apertura de 100 pesos con la recompensa de obtener rendimientos anuales superiores al ocho por ciento.

 

 

¡No le tengas miedo a los bancos! Para tu apertura de cuenta bancaria sin comisiones, anótalo bien, lo conveniente es que vayas directo a una sucursal y así seas atendido por un asesor financiero que te ayudará a tomar la mejor decisión.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Que no se te escape nada sobre impuestos en tu primer empleo