Top
ViveUVM / Vive  / Únete al curso Voces del Cambio Social y aporta tu granito de arena
curso Voces del Cambio Social

Únete al curso Voces del Cambio Social y aporta tu granito de arena

Forma parte del cambio y únete al curso Voces del Cambio Social, un proyecto que busca preparar a los jóvenes para crear un cambio positivo y sostenible en el mundo.

 

“Los jóvenes son los líderes del mañana”, seguro no es la primera vez que lees esta frase que en gran parte es verdad excepto por un gran error, nuestro poder no empieza mañana. ¿Tú, qué estás haciendo para cambiar el mundo?

 

 

Malala Yousafzai y Greta Thunberg ya nos lo han demostrado, no importa la edad nuestra voz y nuestras acciones pueden generar un cambio en la sociedad. Y para lograrlo no es necesario comenzar movimientos gigantes acompañados por miles de personas, las transformaciones más grandes comienzan con las pequeñas acciones.

 

El curso Voces del Cambio Social es un curso online creado por ocho jóvenes emprendedores sociales que desean enseñar a las nuevas generaciones, a través de su experiencia, cómo pueden llegar a crear impacto en el mundo real.

 

 

Curso Voces del Cambio Social, gratuito y en línea

 

 

Entre los 8 emprendedores sociales que se unieron para crear el curso Voces del Cambio Social se encuentra Carolina Zuheill Candelario, una lince que decidió cambiar el mundo.

 

Cuando Carolina decidió estudiar medicina poco se imaginó con la realidad que se encontraría en nuestro país. En México, más de 53 millones de personas viven en comunidades aisladas, sin acceso a ninguna clase de atención médica, en consecuencia, muchas de estas personas mueren por causas previsibles.

 

Pero nuestra compañera decidió no quedarse callada y comenzar la acción. Entonces fundó GUIMEDIC, un proyecto que busca llevar la atención médica a los lugares más recónditos del país por medio de clínicas móviles. Hoy en día las clínicas de GUIMEDIC brindan asistencia médica, educación preventiva y suministros sanitarios y han atendido a más de 10.600 pacientes. Y esta red sigue creciendo.

 

 

SIGUE LEYENDO: Conoce los 5 proyectos ganadores del premio UVM por el Desarrollo Social 2019

 

 

 

Otra de las mexicanas que ha decidido participar en este proyecto es Dina Buchbinder Auron. Dina es la cofundadora del programa Deportes para Compartir (DpC) que busca promover el desarrollo saludable y la participación de los niños en la sociedad. Una de las características más valiosas de Deportes para Compartir es que utiliza los juegos y las actividades deportivas para lograr que los niños de comunidades marginadas aprendan sobre temas como salud, pobreza, educación, medio ambiente e igualdad.

 

Carolina, Dina saben lo complicado que puede llegar a ser iniciar un proyecto de cambio social y entienden que, por muy experto que seas, todos necesitan una pequeña guía que puede ayudarlos a crear un cambio sistémico y duradero. Por eso han puesto a nuestro alcance el curso Voces del Cambio Social, un taller perfecto para desarrollar las habilidades necesarias para emprender este tipo de propósitos.

 

 

El curso Voces del Cambio Social tiene una duración de 16 horas y puedes realizarlo de acuerdo a tus horarios pues es totalmente en línea. Invertir tu tiempo en un espacio como este te ayudará a identificar los problemas sociales que deseas disminuir y te guiará en el proceso de construcción de tu propio plan de acción.

 

Al terminar este pequeño taller tendrás conocimiento sobre prospección, detección de necesidades e incluso cómo escalar, modelar negocios y crear redes de contactos.

 

 

El curso Voces del Cambio Social estará disponible a partir del 24 de febrero en la plataforma de Coursera y será totalmente gratuito. Tú, al igual que estos emprendedores sociales, puedes cambiar al mundo, solo necesitas decidirte a comenzar y tener los conocimientos necesarios, con este curso ya tienes la mitad.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo Lince! Kenya Díaz, la bailarina que nos representará en Londres