Top
ViveUVM / Vive  / Descubre el mundo a través de cursos de geografía en línea
cursos de geografía online

Descubre el mundo a través de cursos de geografía en línea

Para viajar y conocer el mundo no necesitas salir de casa. Con libros, documentales e Instagram puedes acercarte a un país o continente. También ocurre algo similar con cursos de geografía online gratuitos. Con algunos puedes repasar capitales, o bien enterarte de lo que pasa en territorios desconocidos para ti.

 

 

Gratuitos cursos de geografía online

 

 

Por si tienes planeado un viaje después de que pase la pandemia, aprovecha el tiempo en casa para ponerte al día con temas de relevancia internacional como cambio climático, protección de océanos, nuevos modelos de consumo como turista. Dale la vuelta al mundo durante el aislamiento.

 

 

EDX

 

 

Es una de las plataformas académicas más completas que existen. Maneja versiones en todos los idiomas porque es global. En el caso específico de geografía, hay cursos en español de manera periódica. Con meses de anticipación lanza convocatorias para que el usuario se registre. Actualmente oferta gratis uno sobre la importancia del Antártico para el planeta y otro acerca de Sistemas de Información Geográfica (ideal para ingenieros).

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Canales de YouTube para aprender y dominar el inglés

 

 

Coursera

 

 

Cuenta con amplio catálogo de cursos de geografía online gratuitos. Está respaldado por grandes instituciones como Imperial College de Londres o World Bank Group. Aquí encontrarás más opciones en idioma inglés debido a los convenios que posee. Pero en español también hay alternativas atractivas como los que imparte sobre ciencias climáticas y el papel que jugamos los humanos para combatir el calentamiento global.

 

 

Euroinnova

 

 

Con sede en España, esta plataforma brinda cursos de distintas materias y áreas que distribuye de diversas maneras. Una de ellas es con la herramienta de descarga PDF. Uno de sus cursos más solicitados es el de geografía turística, porque amplía la información de lo que implica un viaje a partir de los ámbitos que tienen relación con el turismo. Está pensado para estudiantes de Relaciones Internacionales.

 

 

Educagratis

 

 

Para conocer un país hay que aproximarse a su cultura, tradiciones, historia. Aquí encontrarás cursos sobre distintas naciones y el origen de algunas. También desglosa temas por regiones o continentes para englobar tratamiento de revoluciones, guerras o movimientos sociales que motivaron cambios específicos en la geografía terrestre o marítima de ciertos lugares.

 

 

UDEMY

 

 

 

No te vayas a asustar en cuanto entres. Lo primero que observarás son cursos o contenidos visuales con costo. Pasa de largo, ignóralos. Revisa los que tienen la leyenda de “Gratis”. Entre su catálogo hay clases didácticas para aprender lo más elemental de Lituania y los Balcanes, o lecciones acerca de los aportes heredados por descubridores como Alexander von Humboldt.

 

 

 

 

 

 

Te toparás con cursos de geografía online que son más atractivos que otros. De igual forma elegirás el de tu agrado según su duración. Algunos te generarán la inquietud de tomarlos en su idioma original, ya sea porque te gana la curiosidad o deseas aprender una lengua distinta, así que mantén abierta en una pestaña un traductor en línea.

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Traductores en línea que te sacarán de apuros