Top
ViveUVM / Vive  / Cursos en línea gratuitos para aprovechar la cuarentena
cursos online gratuitos

Cursos en línea gratuitos para aprovechar la cuarentena

¡De esta pandemia debes sacar algo bueno! Con gran parte de los países del mundo entrando en cuarentena de un momento a otro todos nos hemos encontrado con mucho tiempo libre. Aprovecha cada segundo de este para aprender algo nuevo en alguno de estos cursos online gratuitos.

 

Ya te habíamos hablado de algunas plataformas educativas que ofrecen diferentes tipos de cursos y talleres en línea. Durante esta contingencia mundial estas páginas pueden convertirse en grandes aliadas para sacarle jugo a tu tiempo.

 

 

Cursos online gratuitos perfectos para la cuarentena

 

Aprende a manejar tu dinero, a crear proyectos exitosos y hasta a organizarte mejor con los cursos online gratuitos que podemos encontrar durante esta cuarentena.

 

 

Aprende a crear una App

 

 

No necesitas ser un experto hacker para conseguir llevar tu idea a la play store. Uno de los cursos online gratuitos de esta temporada a la que más puedes sacarle provecho es el propuesto por la Fundación Slim. Las aplicaciones móviles son uno de los mercados más importantes actualmente y casi cualquier sector puede aprovecharlas.

 

Por eso, no importa lo que estés estudiando, tener los conocimientos que te permitan desarrollar tu propia aplicación será una ventaja inigualable.

 

Unirme al curso 

 

 

Búsqueda en Internet para Universitarios

 

 

Aunque podríamos pensar que sabemos manejar el internet a la perfección debemos aceptar que muchas veces llegamos a caer en información falsa.

 

Para evitar que esto te suceda en el ámbito escolar han creado el taller Búsqueda en Internet para Universitarios que tiene como finalidad enseñar a los estudiantes claves importantes para identificar la veracidad de la información y la confiabilidad de las fuentes de consulta.

 

Esto no es todo, también te enseñará sobre algunas herramientas universitarias muy útiles al momento de realizar investigaciones en línea.

 

 

Unirme al curso 

 

 

Marketing digital

 

 

Otro de los cursos online gratuitos que te puede ayudar al desarrollo de tus propios proyectos es el de Marketing digital. Para aquellos que no se encuentren en el área de mercadotecnia les podría parecer ajeno; sin embargo, al igual que lo que ocurre con las aplicaciones estas herramientas ya son utilizadas en cualquier ámbito y tener un conocimiento, aunque sea básico de ellas, pueden impulsar tus proyectos.

 

Este curso parte de la base en la que no eres un experto en el tema, por lo que te explicará paso a paso el manejo de las redes dentro del marketing y las herramientas que debes utilizar para conocer tu alcance.

 

Unirme al curso 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Si estudias marketing o comunicación, no te pierdas estos cursos gratuitos en línea

 

 

What Is Contemporary Art?

 

 

Si lo que buscas es incrementar tu conocimiento pero que esto no tenga que estar ligado totalmente a tu desarrollo profesional, el curso creado por el MOMA de Nueva York podría ser de tu interés.

 

Se trata de un taller para dummies en el que conocerás, fuera de mitos, qué es el arte moderno, quiénes han sido sus grandes exponentes y cuál es su aporte a la sociedad actual. Aquí aprenderás sobre más de 70 artistas y cómo estos han influido en el desarrollo de nuestra cultura.

 

Unirme al curso 

 

 

Gestión de Proyectos

 

 

Este es uno de los cursos online gratuitos dirigidos a aquellos que sienten que el día no les rinde. El curso Camino a la excelencia en gestión de proyectos se basa en los lineamientos de Lean Project Management (Gestión de Proyectos sin Pérdidas), en donde se analiza qué condiciones ayudan a generar una mejor producción y que suele debilitar nuestro desempeño.

 

También se estudiarán las técnicas de planificación más efectivas, las filosofías de producción que más han triunfado en el mundo y las tecnologías que nos ayudan a llevar una correcta gestión de proyectos.

 

Unirme al curso

 

 

Algunos de los cursos en línea que te hemos presentado cuentan con dos modalidades, una gratuita, en la que solo participarás como oyente pero que resulta perfecto si solo quieres aprender algo nuevo y una de paga en la que por cierta cantidad de dinero podrías recibir un certificado avalado por alguna universidad.

 

Nuestra recomendación es que inicies en la modalidad gratuita, sobre todo si nunca has estudiado en línea antes y si durante el curso decides adquirir el certificado siempre tendrás la posibilidad.

 

 

SIGUE LEYENDO: Guía para tomar tus clases en línea y no reprobar en el intento