Top
ViveUVM / Vive  / Artes marciales y deportes de contacto, ejemplos de éxito en Linces
deportes de contacto y artes marciales

Artes marciales y deportes de contacto, ejemplos de éxito en Linces

Los deportes de contacto y artes marciales tienen dignos representantes linces, algunos de ellos miembros del Salón de la Fama UVM. Desde torneos regionales hasta certámenes oficiales de carácter internacional, se han llevado los aplausos y el respeto de sus oponentes. ¡Conócelos!

 

 

Hay nivel en deportes de contacto y artes marciales

 

En el combate cuerpo a cuerpo, cara a cara, el deporte lince destaca gracias a atletas que en sus respectivas disciplinas han puesto en alto el nombre de México. Son hombres y mujeres que han sabido posicionar sus nombres alrededor del mundo con el desempeño que han exhibido en el uno a uno.

 

 

María del Rosario Espinoza (taekwondo)

 

 

Es la reina mexicana del tatami. Puede presumir de haber conquistado los tres metales olímpicos en diferentes ediciones: oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. Lo mismo ha ocurrido con sus participaciones en campeonatos mundiales: oro en Pekín 2007, bronce en Muju 2017 y plata en Manchester 2019. Prácticamente ha ganado todo, incluidos Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: María, María, María, ¡triple medallista mundial!

 

 

Vanessa Zambotti (Judo)

 

 

Esta judoka con buen sentido del humor y presencia en redes sociales fue una competidora difícil de vencer para sus oponentes en Juegos Olímpicos y torneos internacionales como Juegos Panamericanos, donde se colgó oro en Río de Janeiro 2007, plata en Toronto 2015 y bronce en Guadalajara 2011. También conquistó la presea dorada en el Panamericano de 2003 en El Salvador.

 

 

Iridia Salazar (taekwondo)

 

 

Su gran momento fue en 2004 cuando subió al podio como tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas. Previo a eso, en una buena racha, obtuvo medalla de plata de forma consecutiva en tres campeonatos mundiales (Edmonton 1999, Jeju 2001, Garmisch-Partenkirchen 2003). Es, además, doble campeona panamericana (Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007).

 

 

Luis Felipe Forastieri (Kick Boxing)

 

 

Hoy día es uno de los linces más activos en deportes de contacto y artes marciales. Fue campeón nacional de forma consecutiva en 2017 y 2018. Su agilidad para conectar bien los golpes le llevaron a ganar medalla de plata en el campeonato mundial de Budapest, Hungría en 2017.

 

 

Guillermo Pérez (taekwondo)

 

 

Es el único taekwondoín nacional en ganar una medalla de oro olímpica en la rama varonil. Lo hizo en Beijing 2008, hazaña que originó una de las narraciones deportivas más emotivas en la historia de la televisión mexicana a cargo de Antonio Rosique. De igual manera fue medalla de plata en el campeonato mundial de 2007, efectuado también en Beijing.

 

 

Cada vez son más los linces que sobresalen en deportes de contacto y artes marciales. Al paso que van no tardan en figuras atletas que igualmente la rompan en disciplinas como el karate, lucha grecorromana y boxeo, que ha dado varios medallistas olímpicos a lo largo de la historia.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Complejos deportivos en México para entrenar como atleta olímpico