Top
ViveUVM / Vive  / No seas víctima del autocorrector, revisa tus palabras con estos diccionarios en línea
diccionarios en línea

No seas víctima del autocorrector, revisa tus palabras con estos diccionarios en línea

Por demasiada prisa que tengas para responder al mensaje de WhatsApp de tu crush, no caigas en la trampa del autocorrector, porque te puede salir contraproducente. Evita responderle con una palabra que ni al caso, o de la que no estás seguro de su significado, y tómate unos segundos para revisarla o buscar otra en los diferentes diccionarios en línea que existen. De paso te echarán una mano con más y mejores recursos.

 

 

Apóyate con los diccionarios en línea

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la #recoFundéu de hoy explicamos cuándo se escribe «quién es quién» y cuándo «quién es quien»:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ● «quién es quién» (con tilde en «quién» las dos veces) se utiliza en los medios para explicar la relación de determinadas personas con una situación o su papel en ella y también para referirse al grupo de personas destacadas en un determinado ámbito.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ● «quién es quien» (solo con tilde en el primer «quién») va seguida de un verbo y equivale a ‘quién es la persona que’.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Puedes ver la nota completa en nuestra web: www.fundeu.es

Una publicación compartida de Fundéu BBVA (@fundeubbva) el

 

También puede pasar que se te olvidó enviar un trabajo por correo electrónico o responder a un mail, pero al hacerlo existe la posibilidad de que te confíes del autocorrector y mandes el documento con un saludo mal escrito que se convierta en una ofensa o algo nada entendible por culpa de una letra o una palabra.

 

 

Woxikon

 

Woxicon, uno de los diccionarios en línea

 

Te ayuda para buscar definiciones y significados. Es bastante útil para aquellas personas que acostumbran escribir poco o usan emojis en exceso, ya que una de sus principales características es su facilidad para encontrar abreviaturas. De igual manera es apta para quienes gustan de teclear poemas o versos de rap debido a su función de detectar rimas para la palabra requerida.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Bibliotecas digitales para hacer tu tarea sin salir de casa

 

 

Pons

 

Pons, uno de los diccionarios en línea

 

Es uno de los diccionarios en línea más actualizados para quienes hablan, practican y aprenden inglés debido a que localiza significados en ese idioma. Cuenta con traductor para hallar la palabra que se busca, además de un entrenador de vocabulario que sirve como guía de comprensión y pronunciación del listado de palabras que interesan al usuario en su búsqueda. Es de gran apoyo para traducir y conocer lo que dice la letra de una canción, por ejemplo.

 

 

DICE

 

DICE, uno de los diccionarios en línea

 

Si te laten los crucigramas o estudias alguna carrera relacionada a literatura, este diccionario online es para ti. A manera de juego didáctico, se encarga de colocar palabras u oraciones para darte las combinaciones exactas acerca de cómo debe utilizarse un verbo, un adjetivo, un artículo o un sinónimo. Más allá de brindar el resultado de un significado, se da a la tarea de construir frases bien escritas.

 

 

Diccionario fácil

 

Diccionario fácil, uno de los diccionarios en línea

 

Su nombre lo dice todo. Es muy sencillo de usar. Prácticamente es cuestión de buscar el significado de la palabra y ya, aunque ofrece aportes curiosos como el ranking de las palabras mejor valoradas por el usuario según la definición que se les dio. Aparte tiene otro ranking con las palabras recién añadidas, que en realidad son las más buscadas por la gente.

 

 

Fundéu

 

Fundeu, uno de los diccionarios en línea

 

Es un diccionario que funciona como enciclopedia al mismo tiempo con el propósito de que el usuario haga un uso correcto del español. Este sitio es una fuente de consulta donde se resuelven dudas como acentuación, cuál es la diferencia entre una palabra y otra que describen algo similar (aguacero, tromba). Desglosa términos vinculados o añadidos a la palabra que se busca con el fin de dar un panorama más amplio de la información solicitada.

 

 

 

 

Para las tareas escolares, trabajos universitarios y asuntos cotidianos como escribir un mensaje por inbox o WhatsApp, e incluso posteos en redes sociales, date una vuelta por los diccionarios en línea antes de mandar lo que escribiste.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Los elementos básicos que lleva un ensayo académico