Top
ViveUVM / Vive  / Complejos deportivos en México para entrenar como atleta olímpico
dónde entrenar como atleta olímpico

Complejos deportivos en México para entrenar como atleta olímpico

¿Te gusta el deporte y quieres saber dónde entrenar como atleta olímpico? México cuenta con deportivos, gimnasios y centros de rendimiento para practicar diversas disciplinas que verás en Tokio 2020. Si te sientes atraído por una actividad física que te lleve a soñar con subir a un podio nacional o internacional, hay lugares para ese entrenamiento.

 

 

¿Dónde practicar y dónde entrenar como atleta olímpico?

 

La participación de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2019 ha estado a la altura de expectativas y competidores. Los deportistas nacionales han logrado sobresalir con la obtención de medallas y marcas históricas. Muchos de ellos comenzaron en los espacios deportivos que se encuentran en su entidad de nacimiento o residencia.

 

 

Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca (CDMX)

 

 

Construido para los Juegos Olímpicos de México ‘68, este complejo ha sido parte de varias remodelaciones en la actualidad para darle mantenimiento a sus instalaciones. Cuenta con un pequeño estadio de voley de playa y fosa de clavados. Su atractivo hoy día es el patinetódromo, esto debido a que el skate será deporte oficial en Tokio 2020. ¿Querías saber dónde entrenar como atleta olímpico con patineta? Ya está, aquí es la opción.

 

Más información dándole clic aquí

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Rugby femenil, un deporte que evoluciona rápido en México

 

 

 

VELÓDROMO OLÍMPICO (CDMX)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Disfrutando de una buena rodada!! @specializedmx @iamspecialized #velo #velodromo #polarm200 #cycling #goahead #keeptraining #forthetriathlon

Una publicación compartida de Rob (@rch1989) el

 

Su nombre lo dice todo. Quienes aspiran al uso de bicicleta con fines de trascender en una pista apropiada para competir en el ciclismo, se pueden dar varias vueltas por acá. Entre semana, de lunes a viernes, se puede asistir a rodar y practicar con instructores. Ojo, no es superficie para cualquier tipo de bici, así que requieres de una diseñada para este tipo de escenarios.

 

 

Alberca olímpica (CDMX)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelsmarcen (@pelsmarcen) el

 

Otro de los recintos que se desarrollaron para los Juegos Olímpicos en México. Desde que Felipe ‘Tibio’ Muñoz ganó oro en 1968, varios chicos que aspiran a ser nadadores de élite acuden a este espacio. La piscina posee medidas y volumen reglamentarios que utilizan monstruos mundiales en el nado. De igual manera posee fosa de clavados para pruebas de trampolín.

 

 

 

CARE (Nuevo León)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En práctica oficial. Gran Prix Mexico

Una publicación compartida de Anny Vazquez Archer (@anny_vazquez8) el

 

Semillero de grandes deportistas en la última década, el estado neoleonés cuenta con este Centro de Alto Rendimiento con instalaciones e infraestructura de primera para su formación y preparación. Alberga a niños, adolescentes y jóvenes que quieran sobresalir en disciplinas como patines sobre ruedas, gimnasia, atletismo, ciclismo, tiro con arco, esgrima, judo y taekwondo. Si vives en Monterrey, ya sabes dónde entrenar como atleta olímpico.

 

Más información dándole clic aquí

 

 

Centro ceremonial otomí (Estado de México)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por fin conocí el Centro Ceremonial Otomí después de haber ido tantas veces a la bici a la carretera para llegar ahí. Ese bosque es uno de mis happy places.

Una publicación compartida de Lore Rayo (@lorerayo) el

 

Si sigues preguntándote dónde entrenar como atleta olímpico, la respuesta es este sitio histórico que ha forjado leyendas, especialmente del boxeo. Funciona para correr y agarrar condición física, además de servir para el trabajo mental alejándose por completo de cualquier distracción. Aparte de los pugilistas, triatletas y ciclistas aprovechan el entorno para sus procesos de acondicionamiento.

 

Más información dándole clic aquí

 

 

Villa Victoria (Estado de México)

 

 

Inaugurada en 2016, la pista de remo y canotaje ya fue escenario de Olimpiada Nacional en 2018. Además de servir para la práctica de las disciplinas deportivas mencionadas en la entidad mexiquense, el lugar funciona como sede de campamento para atletas de alto rendimiento que buscan adaptarse a temas de altura al nivel del mar previo a sus competencias.

 

 

Polideportivo Metropolitano (Jalisco)

 

 

Para los amantes del triatlón, aquí es la opción. Tiene la infraestructura necesaria para las tres pruebas que requiere esta disciplina: natación, ciclismo y carrera. También ofrece la opción de nado sincronizado, un deporte que comienza a destacar en la rama femenil tanto en Olimpiadas Nacionales como en torneos internacionales.

 

Más información dándole clic aquí.

 

 

 

 

 

En tu estado, ciudad y municipio, busca en el lugar dónde entrenar como atleta olímpico. Fíjate en la opción que más se ajuste a tus propósitos para practicar, ya sea por distancia, costos o instalaciones. Lo más adecuado es un centro de rendimiento o un complejo que cuente con varias disciplinas.

 

 

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Los esgrimistas mexicanos a seguir en Panamericanos