Top
ViveUVM / Vive  / Duelo de sabores: Copa Culinaria UVM 2019
Copa Culinaria UVM 2019

Duelo de sabores: Copa Culinaria UVM 2019

Por fin ha dado inicio la Copa Culinaria UVM 2019, un evento lleno de sabor. Aquí, los mejores chefs de la universidad entrarán en una reñida competencia por demostrar quién puede crear el mejor platillo.

 

Montaje, sabor, preparación, técnica y organización son solo algunos de los rubros que se toman en cuenta en esta competencia gastronómica que por onceava ocasión reúne al talento de Hospitalidad, Gastronomía y Turismo lince.

 

Desde hace algunos años, la Copa Culinaria UVM 2019 se ha destacado por ser uno de los concursos más importantes de la comunidad. Un escaparate que pone en la mira de los expertos gastronómicos a los mejores estudiantes del CIEG.

 

 

Copa Culinaria UVM 2019: tradición lince

 

 

Onceava copa culinaria es el concurso más longevo dentro de nuestra universidad y este año pondrá a prueba a los representantes de 21 campus como Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, Cumbres, Guadalajara Sur, Hispano, Lomas Verdes, Mérida, Mexicali, Puebla, Querétaro, San Rafael, Tampico, Texcoco, Tlalpan, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

 

Durante la inauguración de la Copa Culinaria UVM 2019, la chef Alejandrina expresó: “El reto no es cocinar rico, el verdadero reto es hacer lo que más amamos, sonreír cuando estemos cocinando”. Estas palabras son el verdadero espíritu de la competencia, este reto busca exaltar el amor a la cocina entre los estudiantes.

 

Este año, el reto inició con una evaluación teórica en línea que decidiría el lugar que cada concursante ocuparía en la competencia. Pero la competencia de chefs no es lo único que desarrolla la Copa Culinaria UVM 2019, también tiene todo tipo de actividades que suman conocimiento a cada asistente.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Sabías que gastronomía y arte culinario no son lo mismo?

 

 

 

 

 

Más allá de la cocina

 

Un ejemplo de esto es la conferencia que Alonso “Pata de perro” Vera dio en el campus que nos recordó la importancia del servicio turístico en la economía mundial (sobre todo en nuestro país).

 

Esta no será la única conferencia de la que la Copa Culinaria UVM 2019 puede presumir, como parte de la celebración por el 150º aniversario de la creación de la tabla periódica se realizará una conferencia en su honor. Porque al final del día que es la cocina es una fusión de elementos.

 

 

Por supuesto, no podemos dejar de lado los talleres con el Chef Christian Martínez. Una oportunidad única para todos los amantes de la comida y el servicio.

 

La Copa Culinaria UVM 2019 ya inició y tu puedes ser parte de esta fiesta, mantente al pendiente de todas las novedades en las redes sociales de la universidad. ¡Suerte linces!

 

 

SIGUE LEYENDO: Terna, innovación gastronómica y empresarial en la UVM