Top
ViveUVM / Vive  / Anímate a crear tu negocio como estos emprendedores mexicanos
emprendedores mexicanos exitosos

Anímate a crear tu negocio como estos emprendedores mexicanos

Para que te animes a cumplir el sueño de poner tu propio negocio o crear tu empresa, échale un ojo a los emprendedores mexicanos exitosos de la actualidad. Ellos, como muchos otros, iniciaron a partir de una idea, sin embargo, su principal virtud fue poner manos a la obra con firme confianza en su proyecto.

 

 

Siete emprendedores mexicanos exitosos del momento

 

En diferentes sectores se han presentado casos de éxito en proyectos impulsados por gente joven. Por inquietud, necesidad o gusto particular, sus creadores han sabido concretar su visión en empresas, organizaciones y productos que siguen posicionándose en la atención de la gente.

 

 

Mauricio Canseco

 

 

Impulsor y promotor de algo que denomina accesibilidad neurológica, este chico fundó Movimiento Hecho con Capacidad para que exista la inclusión de personas con discapacidad intelectual en los ámbitos estudiantil, laboral y social. Entre sus propósitos está el de incentivar el desarrollo de sus cualidades y talentos.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Herramientas online que te ayudarán a arrancar tu negocio

 

 

 

Goco Authentic Woods

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Promoción paquete de pareja Modelo Lola®️ Pedidos vía DM o whatsapp: 3315263037

Una publicación compartida de GOCO Authentic Woods (@goco_authenticwoods) el

 

Fue en 2014 cuando Rafael Gallo y Omar Rodríguez crearon relojes artesanales de madera. Los diseñaron con extensible de chaquira y piel, manualidades de costura elaboradas por la comunidad huichola de México. Así, aparte de dar empleo a artesanos nacionales, promueven el arte textil con un artículo colorido y nada pesado.

 

 

Bendita paleta

 

 

Entre los proyectos emprendedores mexicanos exitosos tenemos a estos helados y paletas artesanales que se caracterizan por su diseño en forma de tableta de chocolate. Pero además de su presentación, el plus que ha atraído a su clientela es el sabor de sus productos. Su truco no es otro más que elegir con cuidado los ingredientes que se emplean.

 

 

Víctor Mendoza

 

 

En 2011 creó la marca de productos ilustrados con personajes graciosos llamada Bastardines. La idea de caricaturizar de forma chistosa a iconos de la cultura popular, cultura pop o de dibujos animados. Su estilo ha sido del gusto del público y eso ha permitido que los artículos a desarrollar sean variados como tazas, playeras, libretas y mochilas.

 

 

Laura Aragón

 

 

Conmovida y preocupada por los altos índices de violencia hacia la mujer en el norte del país, esta chica de Chihuahua fundó Mukira, una asociación que integra a las mujeres violentadas en la sociedad con empleo, educación y rehabilitación. Ha logrado que empresas, universidades y gobiernos estatales, apoyen su causa para que no exista desigualdad de género.

 

 

César Esquivel

 

 

Sintiéndose mal por no saber cómo ayudar a un compañero de trabajo que requería de donadores de sangre para su esposa, quien falleció después, este joven puso en marcha una plataforma llamada Blooders.org, enfocada en agilizar la conexión y procesos de donación entre pacientes, hospitales y donantes, además de impulsar la cultura altruista en este sentido.

 

 

La Chimichanga

 

emprendedores mexicanos exitosos como La Chimichanga

Foto: Facebook La Chimichanga

 

Los primos Ramón Garibay y Carlos Godoy quisieron entrarle al mundo de la comida. Optaron por algo distinto a lo tradicional en este tipo de negocios, así que crearon su restaurante en movimiento con un food-truck que recorre varias partes de la ciudad o se mueven a diferentes eventos donde ofertan sus platillos (una especie de burritos de mariscos).

 

 

 

Con este panorama de proyectos y emprendedores mexicanos exitosos, te das un ejemplo de que querer es poder. Además, te sirve para orientarte sobre cuáles productos o artículos suelen ser consumidos por la gente o son de su interés para aportar en lo social.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Sé tu propio jefe con estas apps para emprendedores