Top
ViveUVM / Vive  / Conoce cuáles son las empresas que pagan los mejores sueldos en México
empresas mejor pagadas en México

Conoce cuáles son las empresas que pagan los mejores sueldos en México

Una de las preocupaciones más comunes antes de elegir una carrera radica en el porvenir económico. Saber cuál profesión ofrece mayores oportunidades de percibir un buen salario influye bastante para tomar una decisión. Para que te des una idea acerca del panorama actual, echa ojo a las empresas mejor pagadas en México.

 

 

¿Cuáles son las empresas mejor pagadas en México?

 

Especializada en temas de negocios, la revista Forbes llevó a cabo un estudio que consistió en analizar a las empresas registradas en la plataforma Love Mondays (encargada de evaluar al sector empresarial) y que contaban con más de 10 salarios para puestos de gerencia.

 

 

Procter & Gamble

 

empresas mejor pagadas en México

 

Esta multinacional estadounidense enfocada a los bienes de consumo. Con unidades de negocio en el cuidado personal (belleza, aseo y salud) y artículos para el hogar, uno de sus fuertes es el proceso selectivo de personal, ya que potencia a sus empleados con planes a futuro. Su apuesta es el largo plazo.

 

Promedio: 55 mil pesos mensuales

 

Evaluación de Love Mondays, aquí

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que estudiaron los CEO más exitosos del mundo

 

 

PepsiCo

 

empresas mejor pagadas en México

 

Se trata de otra multinacional que contrata a sus trabajadores con el propósito de que permanezcan por grandes periodos de tiempo en la compañía. Procura buenos sueldos y prestaciones, porque así hace sentir cómoda a su fuerza laboral para tener rendimiento productivo y mantenerse como potencia en la comercialización de bebidas.

 

Promedio: 51 mil pesos mensuales

 

Evaluación de Love Mondays, aquí

 

 

Cemex

 

empresas mejor pagadas en México

 

Es otra de las empresas mejor pagadas en México. Líder en la industria de la construcción, principalmente como productora de cemento y concreto, la compañía tiene su oficina central se encuentra en Monterrey, pero al tener convenios internacionales uno de los requisitos indispensables a los aspirantes de un empleo es el dominio del idioma inglés.

 

Promedio: 49 mil pesos mensuales

 

Evaluación de Love Mondays, aquí

 

 

Ford

 

empresas mejor pagadas en México

 

Con filiales en Sudamérica, Europa y Asia, la principal fabricante de automóviles tiene en nuestro país una de sus bases más importantes, porque es ruta de fabricación y exportación. La compañía tiende a contratar personal con un perfil inclinado a las ingenierías.

 

Promedio: 46 mil pesos mensuales

 

Evaluación de Love Mondays, aquí

 

 

Telmex

 

empresas mejor pagadas en México

 

Esta empresa completamente mexicana pertenece a Grupo Carso, que tiene como accionista mayoritario a Carlos Slim. Al ser uno de los activos fundamentales del grupo, y por su presencia en América dentro del ramo de las telecomunicaciones, sus empleados son bien remunerados para que crezcan y hagan crecer a la compañía.

 

Promedio: 45 mil pesos mensuales

 

Evaluación de Love Mondays, aquí

 

 

Puestos mejor pagados

 

empresas mejor pagadas en México y sueldos

 

La empresa de reclutamiento Spring Professional elaboró un estudio llamado “Los + cotizados: puestos ejecutivos mejor pagados en México”. En el da a conocer las cinco direcciones empresariales con salarios mayores a los 100 mil pesos y a las que aspiran llegar quienes se desempeñan en niveles de gerencia.

 

  • Director de operaciones en la industria metalmecánica (140 mil pesos mensuales)

 

  • Director de administración de finanzas en el sector consumo (130 mil pesos mensuales)

 

  • Director de construcción (120 mil mensuales)

 

  • Director de información de la tecnología (120 mil mensuales)

 

  • Director de recursos humanos (120 mensuales)

 

 

Requisitos básicos

 

Previo a ocupar un puesto de direcciones, una vez que te gradúes de la licenciatura o ingeniería que hayas estudiado e inicies en el ámbito laboral para desarrollarte en una gerencia, o bien quieras trabajar en una de las empresas mejor pagadas en México, hay rasgos que debes cubrir en tu perfil y que coinciden las compañías en valorarlos.

 

  • Idioma. De preferencia inglés. Contar con un mínimo de 70% en lectura, escritura y habla.

 

  • Manejo de paquetería Office. Principalmente Excel porque será frecuente la elaboración de tablas con datos precisos sobre cifras y cantidades.

 

  • Lenguaje fluido. La manera de expresarte y contar con vocabulario amplio es indispensable porque tratarás con mucha gente.

 

  • Manejo de nuevas tecnologías. Uso de computadoras, tablets, smartphones. Actualizarse con apps del rubro empresarial al que te quieras dedicar.

 

 

Cuando creas que es pesado estudiar para un examen, preparar una exposición o hacer tareas, respira, contempla que estás encaminándote a ser un profesionista que el día de mañana puede tener el empleo soñado con un salario digno.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para hacer el mejor currículum vitae