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Así entrena un auténtico Lince UVM

Si te laten los lanzamientos de Tom Brady o te impresiona lo difícil que es parar a Rob Gronkowski, prepárate como ellos. Formar parte de nuestro equipo de fútbol americano implica grabarte en la mente el concepto de entrenamiento Linces UVM. Entrenar es disciplina, y disciplina es éxito.

 

Nadie mejor que un ex lince como Jesús Guadarrama para orientarte sobre ejercicios para crear una rutina. Al ser un deporte de contacto, el físico requiere trabajarse. Se necesita constancia y esfuerzo para ser el mejor del emparrillado. Entrenar es el comienzo.

 

 

Entrenamiento Linces UVM

 

Checa los ejercicios que no pueden faltar en el acondicionamiento físico de los linces.

 

 

Press banca

 

Debes hacerlo acostado y con la barra a la altura del pecho. Con esto tendrás mayor fuerza en los brazos, pecho y espalda. Procura hacerlo siempre acompañado como medida de precaución por si el peso te vence.

 

Tip: Evita echar hacia atrás las muñecas al cargar. Esto genera que el peso provoque tensión en los hombros y te causará dolor.

 

 

 

Sentadilla libre

 

En este caso tú determinas el peso a cargar, pero lo recomendable es que te asesores con tu coach o el entrenador del gym. Puedes hacer pocas repeticiones para marcar las piernas, o ponerle más kilos a la barra para ganar volumen.

 

Tip: Siéntate, no te agaches. Piensa que te levantas de una silla para mantener neutra la espalda baja en tu movimiento, así no corres riesgo de lastimar la columna.

 

 

 

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Intervalos de velocidad

 

Con 30 minutos que dediques a intercalar velocidad media con alta, tu condición física mejorará y tus piernas adquirirán rapidez. Si lo haces 3 días a la semana es suficiente. Tampoco se trata de desgastarte.

 

Tip: Hazlo en zonas abiertas con bajadas para que corras dejándote llevar por la pendiente y aumente tu ritmo en 85%.

 

 

 

Juego de pies

 

Si consideras que no eres bueno con los pies, ¡estás equivocado! Todo es cuestión de moverlos. Usa obstáculos para tener precisión, una pequeña escalera que te ayude en coordinación y conos para estimular la capacidad de reacción. Como en este deporte son básicos los cortes rápidos, te volverás hábil para eso.

 

Tip: Sube y baja un solo escalón en tu casa durante un minuto para que el cerebro empiece a dominar tus movimientos.

 

 

 

Saltos de vallas

 

Seguro alguna vez te asombró un salto de tigre que terminó en touchdown y definió un juego en los últimos segundos. Bueno, para lograr eso hay que practicar día con día con vallas cortas para acostumbrar a tu cuerpo con flexibilidad y potencia.

 

Tip: Antes que cualquier otra cosa, primero debes hacer ejercicios de estiramiento. De lo contrario, te puedes desgarrar.

 

 

 

Ojo, verás resultados si te aplicas en ser disciplinado y mentalizarte con el entrenamiento Linces UVM. Podrás cansarte físicamente, pero jamás rendido en tu objetivo de ser el mejor en el campo como un auténtico Lince.

 

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