Top
ViveUVM / Vive  / ¿Tienes cámara? Esto es lo que no debes hacer como fotógrafo
errores de fotógrafo

¿Tienes cámara? Esto es lo que no debes hacer como fotógrafo

Tener una cámara fotográfica en tus manos es una puerta a varios universos. A través de lo que captan tus ojos expresas sensibilidad y creatividad para comunicar una idea o contar una historia mediante un lenguaje visual. Pero cuando empiezas a usarla se cometen errores de fotógrafo bastante comunes.

 

 

 

Aprende y evita los errores de fotógrafo

 

Toda falla es una enseñanza. Bien dice el dicho que a veces hay que echar a perder para conocer, y la fotografía es un ámbito magnífico para comprenderlo. Por eso tienes que saber en qué la regaron en sus inicios quienes se dedican a la fotografía profesional y después no volvieron a hacerlo.

 

 

 

 

 

¿Precio caro es garantía?

 

 

Suele pasar que apantalla lo más novedoso y tecnológico que sale al mercado. Se da por hecho que al ser lo más reciente y costoso es sinónimo de perfección, sin embargo, no hay que dejarse llevar. Toma en cuenta que a la foto la haces tú, no la cámara (por muy moderna que sea).

 

 

 

 

 

Fluye, no te estreses

 

 

Una vez que tu lente ha sido enfocado en lo que quieres retratar, te gana la presión por querer una foto perfecta y estética. Esto solamente te orilla a tensarte y presionarte por encuadrar. Tranqui, eso irás dominándolo con la práctica. Primero disfruta con darle clic para atrapar lo que ha gustado a tu vista.

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Puedes ser director de cine con tu celular

 

 

 

 

P-a-c-i-e-n-c-i-a

 

 

Como ocurre con cualquier otra actividad, la premura por ver resultados de la noche a la mañana se apodera de tu carácter. ¡Cuidado! Aparte de no gozar ni sacarle provecho a tu cámara, te puedes transformar en una persona obsesiva con consecuencias en episodios de frustración. La fotografía es un proceso de aprendizaje constante.

 

 

 

 

Sé original

 

 

Puede ser que te fascinen fotos de un autor en especial o de una publicación que acostumbres leer y tengas el deseo de lograr algo similar. Mientras tengas ese parámetro como influencia, todo bien, pero si te clavas en obtener una copia calca, ¡aguas! Puedes caer en el robo de ideas.

 

 

 

 

Escucha

 

 

Siempre será positivo recibir opiniones y críticas constructivas sobre tu trabajo, ya que eso te orienta a ubicar en qué aspectos progresas con tu propio estilo y en cuáles todavía te falta pulir. Negarte a comentarios ajenos te limita las posibilidades de explotar más tu talento.

 

 

 

Otro de los errores de fotógrafo es caer en la pena por exhibir su obra. Una extraordinaria opción para romper con ese temor son los festivales como el Festival Cultural Interlinces, que en este 2019 se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en Cumbres, o el ArtFest, que se efectuará en Querétaro del 8 al 19 de julio.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Si amas las cámaras tienes que ver estas películas sobre periodismo