Top
ViveUVM / Vive  / Los errores ortografía más comunes en los estudiantes de inglés
errores de ortografía en inglés

Los errores ortografía más comunes en los estudiantes de inglés

Conoce cuáles son los errores de ortografía en inglés más comunes y comienza a eliminarlos para siempre.


No estamos libres de cometer errores de gramática en español, a pesar de dominar el idioma, y cuando nos enfrentamos a una segunda lengua, con reglas diferentes a la nuestra, las equivocaciones son aún más frecuentes. Sin embargo, no hay nada que no podamos eliminar con un poco de práctica.



Los errores de ortografía en inglés en los que todos caemos


El inglés es una lengua influenciada por diferentes familias lingüísticas y ha lo largo de los años ha tenido una evolución muy particular en la que los mismos sonidos pueden ser deletreados por diferentes combinaciones. Esto se traduce en un sistema ortográfico complicado incluso para los nativos.


A diferencia de muchas lenguas las reglas ortográficas en inglés no son tan consistentes y te toparás con muchas excepciones que te llegarán a confundir. A pesar de esto conocer estas normas puede ser de gran ayuda para olvidarte de los errores de ortografía en inglés más comunes.


Concordancia sujeto y verbo


Este es uno de los errores de ortografía en inglés que todos cometemos en algún momento, a veces incluso en español. Debemos ser muy cuidadosos para verificar que el sujeto y el verbo se encuentren coordinados, es decir, que si uno es singular el otro no esté en plural.


Los casos más frecuentes de este error se dan con el verbo to be porque, a diferencia del español, además de marcar una diferencia entre el número (singular o plural) debes marcar la persona (tercera persona). Recuerda que la tercera persona del singular (he, she, it) se conjuga como is / was pero al plural pasan como are / were.




There / Their / They’re


Cuando un sonido es idéntico puede causar mucha confusión en los estudiantes al momento de escribir. Este es el caso de There / Their / They’re tres homófonos que siempre terminan por ser uno de los errores de ortografía en inglés más frecuente entre los estudiantes.


La mejor opción en este caso es analizar el contexto del tema y verificar cuál tendría más sentido.


“Their” es un adjetivo posesivo plural que conocemos como “sus”.
“There” es parte de una estructura utilizada para señalar la posición de algo, debe estar acompañada por “is”, “are” o “will be”.
“They’re” es la contracción del pronombre personal “There” y el verbo “are”.




Lie / lay



Otra de las palabras homófonas que más confusión genera entre los estudiantes de inglés es “lie” y “lay”.


“Lie” es el verbo que en español conocemos como mentir.

“Lay” es el verbo que indica la acción de colocar algo sobre otra cosa, en español lo solemos traducir como tender o acostar. Este es un verbo transitivo por lo que requiere un objeto directo siempre.


La mejor forma de evitar este error es aprendiendo muy bien la conjugación de cada uno de los verbos y poner atención al contexto en el que se está utilizando.



NO TE PIERDAS: Checa estos tips para mejorar tu pronunciación en inglés




Could of / could have

aprender inglés en YouTube


Los que suelen estudiar inglés escuchando podcast o viendo algunos videos de YouTube en este idioma suelen calcar un gran error que los incluso nativos tienen cuando se trata de la frase “podría haber”.


El sonido de la contracción “could’ve” suena un poco como “could of” lo que ha llevado a pensar a más de uno que esta combinación es correcta cuando en realidad no es así.




It’s / Its


El uso de “It’s” e “its” también suele ser uno de los errores de ortografía en inglés en los que todos caemos en algún momento. El apóstrofo no es un signo de puntuación utilizado frecuentemente en español, por lo que los hablantes hispanos suelen omitirlo comunemente, pero al hacerlo están cayendo en un grave error de gramática pues sus palabras cambian el significado.


“Its” es un adjetivo posesivo.

“It’s” es la contracción del pronombre posesivo “It” y el verbo “is”.




Me / I


Este es uno de los errores ortográficos en inglés más comunes entre los estudiantes y la razón de ello es porque, incluso desde su propia lengua, no entienden el uso del objeto directo.


La diferencia entre “I” y “me” es que el primero es un pronombre que funciona como sujeto, es decir, quien realiza la acción, mientras que “me” es el pronombre personal que se utiliza como objeto directo, la cosa o persona que recibe la acción verbal.


Por ello en lugar de escribir: “Can you send it to Bill and I?” debes optar por “Can you send it to Bill and me?”.



Los errores de ortografía en inglés, al igual que los de español, solo pueden ser eliminados con la práctica y la lectura, entre más escribas en esta lengua más fácil te será reconocer los errores que mantienes y corregirlos, para apoyarte puedes usar alguna de estas webs para revisar gramática en inglés.



TAMBIÉN LEE: ¿Te urge certificarte en TOEFEL? Checa estos canales de Youtube para aprender inglés