Top
ViveUVM / Vive  / La delegación de esgrimistas UVM va fuerte en los Panamericanos 2019
esgrimistas mexicanos

La delegación de esgrimistas UVM va fuerte en los Panamericanos 2019

La delegación de esgrimistas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuenta con amplias probabilidades de ganar medallas. Nataly Michel Silva, Jesús Ernesto Beltrán Macías y Julián Ayala Navarrete son tres linces con experiencia suficiente para poner en alto el nombre del país.

 

 

Tres esgrimistas mexicanos ganadores

 

El arte deportivo del florete, sable y espada estará bien representado en Lima 2019 con estos Linces. Ya saben lo que es competir en torneos de gran exigencia frente a rivales de altísimo nivel. Se trata además de tres prospectos que tienen la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que pelearán el podio en Perú.

 

 

Nataly Michel Silva

 

 

Uno de los mejores instantes en su carrera ocurrió en 2018 tras obtener plata en florete individual y bronce en espada por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Entre sus logros más sonados y recordados por los aficionados al deporte está el primer lugar en el Campeonato Mundial de 2014 gracias a su especialidad, el florete.

 

¿Qué estudia? Licenciatura y maestría en Administración de Negocios en campus Chapultepec

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Checa los beneficios de practicar esgrima

 

 

Jesús Ernesto Beltrán Macías

 

 

Conoce perfectamente lo que implica participar en Juegos Panamericanos. En Toronto 2015 integró la terna de esgrimistas mexicanos que le ganó a Venezuela la medalla de bronce por equipos en la modalidad de florete. 22 de los 45 toques para la victoria fueron de él. Ahora va por la presea de oro.

 

¿Qué estudia? Licenciatura ejecutiva online de Administración en campus Chapultepec

 

 

Julián Ayala Navarrete

 

 

 

Llega con el ánimo hasta arriba a los Juegos Panamericanos, ya que previo al cierre de su preparación se colgó la medalla de oro en la modalidad de sable dentro del segundo Selectivo Nacional de Esgrima en la categoría mayor, un éxito que le permite ir paso a paso en su propósito de conseguir el boleto a Tokio 2020.

 

¿Qué estudia? Licenciatura en Administración en campus Chapultepec

 

 

Diferencias entre florete, sable y espada

 

Aunque parezca lo mismo, no es igual. Cada modalidad es distinta tanto por el arma que se utiliza como por la forma de calificar el puntaje. La figura del oponente se mide y valora de diferente manera según la herramienta de ataque que se use para el duelo.

 

 

Florete: La punta del arma tiene que dar en un blanco válido del rival que comprende solamente el tronco del cuerpo.

 

uso de florete en esgrimistas mexicanos

 

Sable: La punta del arma es de filo, contrafilo y estocada. El blanco válido del oponente comprende cabeza, tronco y brazos.

 

uso de sable en esgrimistas mexicanos

 

Espada: La punta del arma tiene que dar en un blanco válido del rival que comprende todo el cuerpo, incluidas las piernas.

 

uso de espada en esgrimistas mexicanos

 

Los anteriores esgrimistas mexicanos forman parte de una generación que cada vez logra más resultados positivos en esta disciplina deportiva. La vitrina de Juegos Panamericanos es importante porque empiezan a sobresalir en el continente y son observados por competidores internacionales con quienes pueden encontrarse en Juegos Olímpicos

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Más talentos Linces que competirán en Lima 2019