Top
ViveUVM / Vive  / Carreras y especialidades médicas que están combatiendo la pandemia del COVID-19
especialidades contra el coronavirus

Carreras y especialidades médicas que están combatiendo la pandemia del COVID-19

Desde la aparición del Covid-19 hasta la fecha, personal médico de distintos campos profesionales ha sido movilizado alrededor del mundo para combatir la enfermedad. De las especialidades contra el coronavirus más mencionadas en informaciones relacionadas a la pandemia, hay algunas que son más relevantes por su relevancia en la atención de contagios.

 

 

Las especialidades contra el coronavirus

 

 

Conforme se ha expandido el virus a nivel mundial, países y gobiernos han recurrido a profesionistas especializados en ramas de la salud que estudiaron carreras enfocadas a detección y cuidado de males como el Covid-19. Para que no te confundas y estés enterado de cuáles son, aquí te lo detallamos.

 

 

Epidemiología

 

 

Se trata de una disciplina médica y científica que estudia distribución y frecuencia de enfermedades que se registran en las poblaciones, además de identificar los factores de riesgo que las generan. Profesionales de este rubro han sido de gran ayuda en la actualidad para determinar qué grupos y ambientes son propensos a ser contagiados en zonas específicas antes de ser declaradas en alerta.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Epidemia y pandemia, te explicamos cuál es la diferencia

 

 

Microbiología y parasitología

 

 

Es de las especialidades contra el coronavirus con más demanda en Europa, principalmente en España y Francia. Se especializa en los todos aquellos procesos patológicos que son causados por microorganismos en perjuicio de la salud humana. A diferencia de otros profesionistas médicos, ellos no mantienen contacto directo con pacientes, sino que revisan análisis de muestras a portadores de infecciones y contagios para responder a estudios clínicos.

 

 

Neumología

 

 

Luego de confirmarse cuáles son los síntomas respiratorios del coronavirus, los especialistas en esta carrera han tenido bastante trabajo porque se encargan de tratar las patologías que muestren a pacientes con señales de ahogo, tos crónica, tos aguda, estornudo frecuente y flemas. Sus principales pruebas para conocer la capacidad pulmonar del enfermo son espirometría y cooximetría.

 

 

Alergología

 

 

Si estornudas con frecuencia o tienes tos constante en estos días, eso no quiere decir que estés contagiado de Covid-19. Posiblemente se trate de una alergia adquirida por tu cuerpo a sustancias como el polvo de casa (por la medida de cuarentena) o un medicamente que te fue suministrado e hizo reacción negativa. Por tal motivo alergólogos cooperan para detectar qué casos son o no derivados del coronavirus.

 

 

Geriatría

 

 

Debido a que los adultos mayores son la población con mayor posibilidad de peligro frente al virus, los geriatras entran en acción, ya que es una de las especialidades contra el coronavirus que contribuyen a cuidados paliativos en personas de la tercera edad, porque se enfoca en estudiar la salud de viejitos y su funcionalidad psicosocial ante la presencia de males como pandemias o epidemias.

 

 

Química Farmacéutica Biológica

 

 

Su propósito es ayudar a la preservación y recuperación de la salud con pleno conocimiento en el manejo sanitario y científico en la producción de medicamentos con análisis clínicos basados a partir de una rigurosa investigación biosanitaria. Actualmente lleva a cabo actividad frente al Covid-19 para la búsqueda de soluciones farmacobiológicas para eliminar rastros del virus en seres humanos contagiados.

 

 

Biotecnología

 

 

Biología, química y médica se complementan con esta disciplina que tiene como objetivo estudio y desarrollo de sustancias bioactivas en el manejo de enfermedades asociadas a la genómica ambiental. Entre sus funciones están el diagnóstico molecular y control de calidad en laboratorios. Ha sido utilizada para dar con el origen real del virus que surgió en la ciudad de Wuhan, China.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mientras nosotros tenemos que mantenernos en casa para protegernos de este virus pandemia, esta mañana ver a mi hija y esposo no dejar de ir trabajar por la responsabilidad que tienen ya sea con pacientes o suplir medicina importante. Admito me dio mucho temor, pero forma parte de su responsabilidad en este momento. La mayoría de ellos doctores, enfermeras y asistentes médicos continúan trabajando en consultorios y hospitales porque es parte de su responsabilidad. Graciasss por su Amor y Abnegación al prójimo en estos momentos. Su apoyo es de gran ayuda para todos nosotros. Muchos miembros de mi familia forman parte de este gran equipo tanto aquí, como en Perú y Ecuador y para ellos va mi total agradecimiento. Si tienes algún familiar o amigo trabajando en el area de salud agradécele hoy. Muchas Gracias a cada uno de ustedes. #virus2020#coronavirus#coronavirus2020#quédateencasa#graciasdoctores#graciasemfermeras#quedateencasa#coronavirusnewyork#coronavirusnewjersey#coronavirusperú#coronavirusecuador#coronavirususa#coronavirushospitales#

Una publicación compartida de Jewelry Stylist ✨ (@jewelrybyglou) el

 

 

Mención aparte a enfermeras y enfermeros que se encargan de recibir y atender en hospitales a personas contagiadas, generalmente pacientes que de forma previa fueron valorados por representantes de las especialidades contra el coronavirus que han sido requeridas ante la emergencia mundial.

 

 

 

 

QUE NO SE TE PASE: Lo que debes saber si viajas a un país con coronavirus