Top
ViveUVM / Vive  / Las enfermerías que te ayudarán a salvar el mundo y son bien pagadas
especialidades en enfermería para estudiar

Las enfermerías que te ayudarán a salvar el mundo y son bien pagadas

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró 2020 como el año de la enfermería y la matrona. De igual forma ha emitido un listado sobre las enfermedades del futuro que requerirán de profesionistas para cuidados que necesitarán los pacientes, entre ellas la diabetes como consecuencia de la obesidad. Por tal motivo, si tu porvenir está en el gusto por la ciencia de asistencia sanitaria, checa cuáles son las especialidades en enfermería para estudiar que más te convienen, tanto para poder poner en práctica como para trascender a nivel profesional con buena remuneración.

 

 

Las especialidades en enfermería para estudiar

 

Uno de los países que mejores salarios brinda a los profesionistas en este ámbito es Estados Unidos. Con base en el parámetro de sueldos que paga, otras naciones respetan el tabulador, principalmente en hospitales y clínicas particulares, sin embargo, instituciones públicas también empiezan a hacerlo ante el crecimiento de enfermedades, así como próximas epidemias y pandemias, que conllevarán amplia demanda de atención.

 

 

Enfermería practicante avanzada

 

 

Al contar con estudios en medicina, los enfermeros pueden proporcionar servicios más allá de simples cuidados básicos. Pueden prescribir medicamentos, interpretar exámenes de diagnóstico y tratar males agudos (no graves) en pacientes. Generalmente eligen entre cardiología o pediatría como rama de especialización porque su mejor rango para la práctica con ganancias son adultos mayores o niños.

 

Salario aproximado: 25 mil pesos mensuales / mil pesos la hora en caso de trabajar por su cuenta.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Mitos de la enfermería que perjudican a esta profesión

 

 

Enfermería Psiquiátrica

 

 

Se trata de una de las especialidades de enfermería para estudiar que actualmente tiene un amplio panorama laboral debido a que se enfoca en la salud mental. Aparte de saber cómo diagnosticar enfermedades mentales y dar prescripciones médicas correctas, los profesionales de este rubro fungen también como terapeutas para ayudar a contener reacciones nerviosas como la ansiedad.

 

Salario aproximado: 30 mil pesos mensuales / dos mil pesos por hora en caso de trabajar por su cuenta.

 

 

Enfermería de investigación

 

 

En este caso no es necesario que el profesional esté en un hospital o una clínica, Puede desempeñarse en una empresa dedicada a productos médicos, compañías farmacéuticas y laboratorios farmacológicos. Su misión incluso puede estar distante de contacto con pacientes, ya que su labor consiste en recopilar datos o funciones de campo como análisis de estadísticas. Uno de sus puntos fuertes debe ser la filosofía para emplearla en el aspecto científico.

 

Salario aproximado: 50 mil pesos mensuales.

 

 

Enfermería de anestesia certificada

 

 

Es de las especialidades en enfermería para estudiar que ofrece amplias posibilidades de trabajar en el extranjero, sobre todo en países desarrollados que hayan sufrido un desastre natural, estragos de un conflicto bélico o una amplia población de pacientes para cirugía. Aparte de dominar la aplicación de anestesia a quien va a ser operado, este profesional tiene la obligación de certificarse. Puede laborar en consultorios dentales, quirófanos y centros de manejo del dolor.

 

Salario aproximado: 50 mil pesos mensuales / seis mil dólares en Estados Unidos

 

 

Enfermería en parto certificado

 

 

Una más de las especialidades en enfermería para estudiar porque cada vez son más requeridos quienes se certifican en esta rama. Contrario a lo que se puede pensar, su trabajo no es ayudar a que nazca un bebé y ya. De hecho, entran en acción antes y después de un nacimiento porque asesoran y protegen a las mujeres en sus épocas reproductivas, así como en los periodos de lactancia e ingreso a la menopausia.

 

Salario aproximado: 50 mil pesos mensuales / cuatro mil dólares en Estados Unidos

 

 

Enfermedades mentales, nuevos virus, incremento en la tasa de natalidad, entre otras situaciones relacionadas a la salud, continuarán como agentes de cambio en la sociedad, por lo tanto será indispensable la presencia de enfermeros especializados para actuar ante contingencias o casos con sus conocimientos. Esto a reserva de que se desprendan más áreas de especialización según los avances de la medicina.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los escalofriantes casos del síndrome de Munchausen