Top
ViveUVM / Vive  / ¡Linces y Raptors compartirán casa en el reinaugurado JOM!
estadio José Ortega Martínez

¡Linces y Raptors compartirán casa en el reinaugurado JOM!

Motivos suficientes tuvo Linces para celebrar la reinauguración del estadio José Ortega Martínez (JOM). El equipo de Liga Mayor presentó su renovado inmueble deportivo y anunció sorpresas acompañado de autoridades académicas, comunidad estudiantil, grupos de animación, categorías juveniles e infantiles, padres de familia y Raptors, equipo de la LFA (Liga de Football Americano Profesional). ¡Fue una noche espectacular!

 

 

Reinauguración del estadio José Ortega Martínez fue una fiesta

 

Con gradas llenas, junto a los equipos femenil, juvenil e infantil de futbol americano, Linces UVM pisó el césped del JOM para celebrar el toque efectuado a las instalaciones del inmueble de cara a la próxima temporada. Pero no solamente eso, ya que sorprendió con el anuncio de una noticia que beneficia al deporte, sobre todo a los amantes del emparrillado.

 

 

Territorio Lince y… ¡Raptor!

 

estadio José Ortega Martínez, casa de Linces

 

Javier Careaga, vicerrector de Experiencia Estudiantil UVM, dio la bienvenida a los asistentes. Con un discurso de presentación enfatizó la importancia del evento al desglosar los tres puntos indispensables de la celebración.

 

  • 15 años del programa de futbol americano. Presencia de Linces como equipo protagonista en ONEFA.
  • Reinauguración del estadio José Ortega Martínez como sede distintiva del futbol americano colegial y profesional.
  • Firma de convenio deportivo con Raptors, equipo de la LFA.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Ellos son los actuales campeones de tocho bandera en Interlinces

 

 

Con una dinámica exhibición rítmica de los grupos de animación y equipos de Difusión Cultural, se dio a conocer que a partir de este 15 de febrero el JOM también será la casa de Raptors durante la temporada de Football Americano Profesional. El juego de debut es oficial frente a Pioneros.

 

En entrevista con Vive UVM, Alejandro Gallo, director nacional de Operaciones UVM, detalló que este acuerdo con Raptors es benéfico para ambas partes en la proyección del futbol americano como un deporte que sea cada vez más visto, más practicado y más atractivo para el público.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El 2020 será nuestro ¡Vamos con todo! Raptors #esAhora 🦖 . Abonos disponibles: https://bit.ly/abonoRaptors

Una publicación compartida de Raptors LFA (@raptorslfa) el

 

“Le dará más visibilidad al estadio, a los jugadores. Además nos motiva a elevar el nivel de los servicios que debe ofrecer este tipo de instalaciones y disciplina deportiva. Por ejemplo, el tema de la comida para la gente que venga a las tribunas, radios para los coaches, bocinas de ambiente”, señaló.

 

Respecto a Linces, de cara a la temporada 2020 y como parte del festejo por 15 años del programa de futbol americano en UVM, Alejandro Gallo comentó: “Todavía tenemos una deuda en traer más y más gente al JOM. Por eso no quiero dejar de pedirle a la comunidad que venga al estadio y lo llene para apoyar a nuestros equipos, para fortalecer la identidad”. De igual manera reconoció el incremento de chicas y chicos que se interesan en integrarse a los roosters de sus respectivas categorías.

 

reinauguración del estadio José Ortega Martínez

Foto: UVM Lomas Verdes

 

Finalmente, en el sentido estricto deportivo, Alejandro Gallo advirtió a los otros equipos de ONEFA que el estadio José Ortega Martínez será una aduana complicada y que deben sentir miedo al pisar el campo de Linces. “Tenemos un plantel imponente en todas sus líneas, muy competitivo. Los rivales tienen que entender que este estadio se hará respetar”, indicó.

 

 

La celebración dejó ver que posiblemente la canción de La Tusa pueda ser el himno de ambiente en las gradas durante los partidos en territorio lince, ya que el público la cantó y bailó al escucharla como parte del trabajo de animación en las tribunas.  ¿Será? Esto pudo apreciarse gracias al juego amistoso de práctica entre el equipo infantil y el de Liga Mayor

 

 

NO TE PUEDES PERDER: Nuevas leyendas Linces en el Salón de la Fama UVM