Top
ViveUVM / Vive  / Tu futuro profesional puede ser como diseñador de modas, piénsalo
por qué estudiar diseño de modas

Tu futuro profesional puede ser como diseñador de modas, piénsalo

La elección de carrera es difícil cuando sabes que tienes talento para varias cosas o cuando te apasionan un sinfín de actividades. Por ejemplo, te puede gustar mucho el dibujo y ser excelente para ello, pero no quieres ser arquitecto o animador en 3D. Entonces encuentras la opción de estudiar diseño de modas, algo que puede atraerte más de lo que imaginas.

 

 

¿Por qué estudiar diseño de modas?

 

Como también te late estar al día con tu forma de vestir, e incluso pendiente del atuendo que usan otras personas, y además tienes aptitudes para dibujar y ser creativo, bueno, no lo pienses más: lo tuyo es ser el próximo Giorgio Armani o la futura Carolina Herrera.

 

 

Es vigente y constante

 

 

Pasarán los siglos de los siglos y la necesidad de crear moda será constante. Se trata de un nicho en el que siempre hay oferta laboral porque a la gente le encanta vestirse. Bien o mal, pero le fascina. Así se trate de un estilo que pueda o no agradar a los demás, nadie se resiste a la ropa.

 

 

Panorama variado

 

 

Quizá te parezca anticuada la manera en que viste tu abuelita, o te enoje ver a tu sobrino con playeras que lo hacen ver como un señor y no como un niño. Bueno, aquí se abre la posibilidad de que te animes a crear prendas exclusivas para personas la tercera edad o para chavitos. No todo es ropa para la mujer joven, puedes variarle.

 

 

Desarrollas tus sentidos

 

 

Contrario a lo que puede pensarse, estudiar diseño de modas va más allá de apreciar a alguien que viste ropa de tu marca. Justo el proceso para confeccionarla es lo que enriquece tus aptitudes. El tacto es importantísimo, ya que sentir la tela te invita a crear y garantizar calidad.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Los mitos de la enfermería que perjudican a esta profesión

 

 

Cumples tus sueños

 

 

Sueñas con ver a tu crush en un estilo de toque setentero (hippie) con prendas específicas para que luzca etérea e inalcanzable. Bien, puedes hacerlo realidad con las piezas o juegos de colección que elabores para retomar una moda pasada y actualizarla con tu toque.

 

 

Revives y reescribes la historia

 

 

Tienes la oportunidad de viajar en el tiempo para traer al presente modas de distintas épocas. Para bodas o fiestas temáticas bien puedes diseñar prendas que se remonten a los años de gánsters en Chicago o de trajes elegantes del siglo XVIII.

 

 

Para que te convenzas de que estudiar diseño de modas es lo que te conviene en tu aspiración profesional, echa ojo al caso de éxito de Karla Luna, estudiante de UVM que ganó el concurso Moda Nahual con un estilo particular basado la jovialidad del toque urbano.

 

 

TAMBIÉN LEE: Rasgos de tu personalidad que te ayudaría a elegir Psicología como carrera