Top
ViveUVM / Vive  / ¡Viaja y Aprende! Programas de intercambio para estudiar idiomas en el extranjero
estudiar idiomas en el extranjero

¡Viaja y Aprende! Programas de intercambio para estudiar idiomas en el extranjero

Ponte atento porque en las siguientes vacaciones podrías aprovechar tu tiempo libre y lanzarte a estudiar idiomas en el extranjero en alguno de los programas de intercambio estudiantil que pueden llevarte a recorrer el mundo mientras aprendes. 

 

Se acerca la época de intercambios y va llegando el momento en el que debes iniciar todos tus trámites de movilidad.

 

Pero si no estás seguro de querer pasar todo un semestre fuera del país o sientes que podrías mejorar tus conocimientos de inglés antes de lanzarte a la aventura te vamos a presentar algunas agencias de intercambio de idiomas que podrías tomar en cuenta para irte a estudiar por algunas semanas. 

 

Programas para estudiar idiomas en el extranjero

 

A pesar de que ya existen diferentes herramientas que pueden ayudarnos a dominar un idioma sin salir de casa (como las apps y los foros) no existe una mejor manera de aprender otra legua que vivir inmerso en ella por lo menos unas semanas.

 

Por eso, una de las mejores inversiones que podrías hacer durante tus años universitarios es aventurarte a tomar uno de los cursos para estudiar idiomas en el extranjero que se ofrecen en varias agencias. 

 

En esta ocasión te vamos a hablar de dos de ellas, que en varias ocasiones han colaborado con la comunidad UVM y que nos brindan ciertas facilidades como las pláticas informativas en el campus y atención personalizada.

 

Enlaces Educanada

 

 

Si ya tienes poner como destino a nuestros vecinos del norte, Enlaces Educanada es una opción que te interesará pues cuenta con un programa Todo Incluido que te ayuda a quitarte de problemas y concentrarte únicamente en aprender la lengua.

 

Boletos de avión en vuelo redondo, hospedaje, comidas, Internet, curso con diploma, pases del metro y mucho más, es parte de lo que este programa te ofrece.

 

Uno de los aspectos más atractivos de este programa son sus dos opciones de hospedaje. Por una parte, puedes optar por hospedarte en una residencia estudiantil en donde contarás con un cuarto y baño privados y compartirás las áreas comunes con otros estudiantes. 

 

En esta opción vivirás la auténtica experiencia estudiantil de las películas y series universitarias; sin embargo, debes tomar en cuenta que esta opción no incluye alimentos y tú mismo deberás comprar y preparar tus platillos. 

 

 

Aunque no debe asustarte la idea de ir al supermercado tú solo, porque tu líder de viaje te ayudará a transportarte y conseguir todos los alimentos que necesites.

 

La otra opción es la de hospedarse en una casa particular con una familia local, aquí están incluidas 3 comidas diarias y tiene el plus de que tendrás  que practicar el idioma de forma cotidiana con personas que ya lo dominan.

 

Pero no todo en esta vida es la escuela, una de las mayores ventajas de estudiar idiomas en el extranjero es poder conocer otro país y este programa lo sabe, por eso ha creado una serie de excursiones a las ciudades más famosas de Canadá para que conozcas este lugar a fondo. 

 

Las excursiones tienen un costo adicional y las ciudades a visitar dependerán de la temporada y el clima del momento.

 

Web oficial de Enlaces Educanada

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Do you speak english? Foros en línea para practicar inglés

 

 

EF

 

Miedo a estudiar en el extrajero, ¡supéralo!

 

Si aún no tienes claro en qué país te gustaría estudiar EF es la agencia que estás buscando pues su cobertura global podría llevarte a destinos que nunca te imaginaste. 

 

Aunque el punto fuerte de EF son los cursos de larga duración tienen algunos programas especiales que te permitirán estudiar idiomas en el extranjero durante las vacaciones. Por ejemplo, EF Campamentos de Invierno en donde durante las épocas festivas podrás tomar un curso de lengua de aproximadamente 2 semanas ( 26 lecciones por semana).

 

Además participarás en nevados recorridos que te dejarán con fotografías dignas de una postal (o de una InstaStory). Los países entre los que podrás elegir para esta programa son Nueva York y Toronto. 

 

 

Pero si lo que quieres es cruzar el Atlántico lo mejor será optar por sus campamentos de verano en donde podrías viajar a Inglaterra, Alemania, Francia, Italia o Irlanda.

 

Incluso podrías viajar más lejos aún, como Japón o Corea. Con la opción de alargar el curso hasta por 5 semanas.

 

Estos viajes también incluyen vuelos, traslados, hospedajes alimentos, materiales de clases y algunas actividades.

 

Página oficial de EF

 

 

No lo pienses más, si tu sueño es estudiar idiomas en el extranjero este es el mejor momento para lograrlo. Ambas agencias han trabajado junto a la comunidad Lince y más de una vez acuden a los campus para llevar toda la información a tus manos. 

 

 

SIGUE LEYENDO: Apps para aprender nuevos idiomas