Top
ViveUVM / Vive  / Ventajas de estudiar medicina en la UVM
Razones para estudiar medicina en la UVM

Ventajas de estudiar medicina en la UVM

Si ya decidiste que tienes la vocación y tu destino es curar y cuidar de todos, entonces estás en el lugar correcto porque esta es una de las mejores universidades para prepárate. Si no nos crees aquí te el porqué estudiar medicina en la UVM.

 

 

3 Razones para estudiar medicina en la UVM

 

La Universidad del Valle de México es una de las mejores del país y si ya has decidido que esta profesión es tu destino, esta es tu mejor opción.

 

 

Instalaciones de vanguardia

 

 

Una de las principales razones para estudiar medicina en la UVM son sus instalaciones. Esta universidad busca tener la mejor tecnología para los estudiantes y eso les permite practicar con los instrumentos que se usan día a día en los hospitales del país.

 

Además, durante tus estudios realizarás prácticas clínicas en hospitales simulados y en Centros de Desarrollo Humano en donde verás a pacientes reales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Del estudio a la práctica. Comienza tu vida laboral

 

 

Respaldo internacional

 

 

Otra de las razones para estudiar medicina en la UVM es la Red Laureate, una red de universidades alrededor del mundo que dan validez a tus estudios.

 

Así que si en algún momento decide hacer un intercambio internacional, podrás elegir entre 29 países en los 5 continentes, no existen fronteras para tu educación. Por otra parte, si no quieres salir del país, siempre cuentas con la opción de la doble titulación, de la cual ya te habíamos hablado en ViveUVM.

 

 

Acreditación de calidad

 

 

¿Sabías que de las 148 escuelas de medicina en México solo 75 están acreditadas? Tal como lo lees, el COMAEM (que es el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica) reveló este año que existen varias escuelas que no están acreditadas para enseñar medicina.

 

Este 2018 la Escuela de Ciencias de la Salud UVM Campus Querétaro obtuvo por tercera ocasión la acreditación de calidad del COMAEM. Esto quiere decir que la UVM cumple por completo los estándares de calidad en orientación institucional y gobierno, plan de estudios, alumnos, profesores, administración y recursos.

 

Y no es tan sencillo como parece, para tener una calificación aprobatoria en esta evaluación la institución analiza detenidamente todos los aspectos de la carrera. Uno de los puntos a los que más se les da importancia es el plan de estudios.

 

La mejor estrategia de la UVM para mantener su acreditación se centra en esto, el plan de estudios es renovado frecuentemente, garantizando profesionales formados en la medicina más avanzada.

 

 

Si aún no sabes qué carrera estudiar, pero te apasiona el servicio público y la investigación biológica, estudiar medicina en la UVM puede ser la mejor elección de tu vida.

 

TAMBIÉN LEE: Servicios del hospital veterinario UVM, atención para tu mascota