Top
ViveUVM / Vive  / DOMINA 2019: Sacar 10 en este examen te podría dar una beca hasta del 100%
examen DOMINA

DOMINA 2019: Sacar 10 en este examen te podría dar una beca hasta del 100%

Con el examen DOMINA no solo podrás qué tanto sabes aplicar tus conocimientos, también puede ayudarte a ganar una beca hasta del 100% en tu licenciatura. Increíble pero cierto.

 

El 20 y 21 de marzo, todos los que están por terminar el 2° año de preparatoria (o ya lo terminaron) deberán enfrentarse a una prueba implacable, el examen DOMINA.

 

 

¿Qué es el examen DOMINA?

 

 

Empecemos por aclarar que es el examen DOMINA (aunque seguro ya lo sabes), se trata de un examen aplicado por CENEVAL para evaluar qué tanto has aprendido en la preparatoria (o qué tanto no has aprendido).

 

Además se encargan de analizar que tan bien puedes utilizar tus conocimientos; en pocas palabras, que pases de lo teórico a lo práctico. Este examen se aplica en 4 sesiones de máximo 3 horas.

 

Las materias que se evalúan son: aritmética, álgebra, geometría, trigonometría, estadística, comprensión de lectura, estructura de la lengua, inglés, física, química, biología, ecología, historia, filosofía, ética, lógica, literatura, economía, administración, derecho sociología y antropología.

 

 

SIGUE LEYENDO: Te traemos las mejores apps para estudiar

 

 

 

Peeero, calma, no te asustes que esto no es tan grave como parece, recuerda que en el examen DOMINA solo vendrán temas que ya viste en las clases; así que no tienes que soltarte a estudiar como loco.

 

Lo que sí tienes que hacer es repasar aquellas materias que te han costado trabajo o en las que creas que estás fallando. Y como queremos que el día del examen estés totalmente preparado aquí te tenemos algunos tips:

 

El examen DOMINA debe contestarse con un lápiz del número 2 o 2 ½. ¿Por qué? bueno este lápiz tiene la cantidad justa de grafito para que la computadora lo lea y aún así puedes borrar sin dejar rastros en caso de error.

 

Puedes usar una calculadora sencilla o una científica que no sea programable.

 

Por nada del mundo están permitidos los teléfonos celulares. Así que no lo vayas a sacar durante la aplicación del examen, porque podrían llegar a sancionarte.

 

El nombre debe tener empezar con el primer apellido, segundo apellido y después los nombres. A todos nos ha pasado que la regamos y tenemos que terminar pidiendo otra hoja.

 

 

 

No puedes levantarte de tu lugar sin permiso, si vas al baño o ya terminaste levanta tu mano antes de cualquier cosa.

 

No anotes nada antes de escuchar las instrucciones, este consejo tómalo para todos tus exámenes a futuro, te ahorrará muchas vergüenzas.

 

 

La beca DOMINA

 

 

Una vez aclarado lo del examen podemos pasar a lo que a todos les interesa. Si crees que salir bien en este examen da igual porque no afecta tus calificaciones estás un poco equivocado.

 

Tener un alto rendimiento en esta prueba puede conseguirte un gran apoyo para tus próximos años en la escuela, ya que de acuerdo a tu desempeño puedes ser candidato para una beca de hasta el 100%.

 

¿Qué necesitas? Tener un buen historial de disciplina en la UVM, contar con un promedio mínimo de 9 y conseguir una calificación SS (sobresaliente) en por lo menos 7 de las materias del examen.

 

¿Cómo le hago? Bueno, si ya cuentas con los primeros 2 requisitos, la batalla es entre tú y el examen. Nuestra recomendación es estudiar muy bien las materias en las que mejor te va para asegurar un promedio perfecto en estas (sin descuidar las otras). Puedes leer más sobre la beca NOMINA en el BlogUVM.

 

 

¡Si se puede! Para triunfar en el examen DOMINA solo falta perseverancia y dedicación y nosotros estamos seguros que tú puedes lograrlo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué comer antes de un examen?