Top
ViveUVM / Vive  / Experiencia Estudiantil UVM, el pilar fundamental para el arte y la cultura lince

Experiencia Estudiantil UVM, el pilar fundamental para el arte y la cultura lince

El Festival Cultural Interlinces 2019 dejó un gran sabor de boca por el nivel de talento artístico que demostraron los Linces en las respectivas disciplinas. Para explotar ese potencial cuentan con el apoyo de Experiencia Estudiantil UVM, área enfocada en detectar y guiar sus aptitudes.

 

 

 

La importancia de Experiencia Estudiantil UVM para la cultura y el arte

 

A veces hay chicos que dudan de sí mismos sobre si son capaces de desarrollar una actividad artística. De igual forma se cuestionan si en verdad poseen cualidades para destacar en un escenario haciendo lo que les gusta. Bueno, parte de sus respuestas la encuentran con gente de esta área académica.

 

 

 

 

Detección, estímulo y disciplina

 

experiencia estudiantil UVM campus sur CDMX

Foto: Facebook UVM campus Sur CDMX

 

 

En entrevista con Vive UVM, el director de Experiencia Estudiantil UVM de Campus Sur CDMX, Ángel Aguilar, nos habló acerca de lo fundamental que es un Festival Cultural para que Linces participen en él en aras de continuar con su vocación artística compaginándola con sus estudios.

 

“Para los chicos es un parámetro de medir sus habilidades, incluso de conocerlas, de descubrir algo nuevo en sus cualidades. Al entrar en contacto con compañeros de otros campus, ubican lo que va bien y lo que se debe mejorar”, comentó.

 

En el plano académico, estudiar va de la mano con la actividad cultural que desarrollan. Un óptimo rendimiento en la escuela contribuye a generar confianza para cantar, bailar o actuar, que al mismo tiempo funcionan como disciplinas que estimulan constancia en las aulas.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: La obra de teatro que conmovió en Interlinces 2019

 

 

 

experiencia estudiantil UVM en Interlinces 2019

Foto: Facebook UVM campus Sur CDMX

 

 

Un factor primordial que influye en los chicos es la introspección. “Ellos tienen que estar muy abiertos a la crítica y a la autocrítica. Cuando tienen esa madurez de recibir opiniones, pero especialmente por trabajar consigo mismos para reconocer cómo van, mejora su nivel”, agregó Ángel Aguilar, director de Experiencia Estudiantil UVM de Campus Sur CDMX.

 

Lo anterior es simplemente una extensión de lo que se fortalece en los alumnos desde el principio que es su talento. Saber detectar a la chica o al chico que puede desempeñarse de maravilla en un escenario o una pista es una responsabilidad que se asume para su bienestar.

 

“Mucho tiene que ver la formación que traigan desde casa. Si se trata de alguien a quien se le ha inculcado el arte y recibe el apoyo emocional de su familia, más sencillo será de expresarse. Si alguien que viene con desconfianza y dudas, se le apoya para encaminar su talento dándole seguridad en lo que hace”, agregó.

 

 

 

 

Muestra de la labor que lleva a cabo Experiencia Estudiantil UVM campus Sur CDMX fue el segundo lugar obtenido en baile tahitiano, un logro para sus representantes, quienes mostraron la evolución que han tenido desde que ensayaron por primera vez hasta este resultado.

 

 

 

 

TE SUGERIMOS: Música y medicina, un ejemplo de que arte y estudio se llevan bien