Top
ViveUVM / Vive  / Lo mejor de la exposición fotográfica en el Festival Cultural Interlinces
fotografía en interlinces culturales

Lo mejor de la exposición fotográfica en el Festival Cultural Interlinces

La exposición de fotografía en Interlinces culturales 2019 tocó fibras sensibles de algunos linces que se identificaron con temas como el amor por los abuelos y los recuerdos que se remontan a las historias familiares, o bien de la cultura popular.

 

 

La fotografía en Interlinces culturales 2019

 

A color o en blanco y negro, con luz natural o iluminación artificial, los participantes plasmaron sus emociones en imágenes que a través de la vista enchinaron la piel de maestros y compañeros de diversos campus por remontarlos a algo importante de sus vidas. ¡Hay futuro con la cámara!

 

 

 

 

La vejez en nuestros antecesores

 

fotografía en interlinces culturales en Cumbres

 

Ciertamente una de las figuras familiares que nos despierta más admiración es la de los abuelos. Adoramos las historias que nos cuenta y que comparta sus memorias acerca de sus pasiones, especialmente las que han marcado su vida.

 

 

Muestra de ello fue la fotografía Las memorias de un ídolo, de Julissa Judit Arjona Quintal, estudiante de campus Mérida, que obtuvo el tercer lugar de fotografía en Interlinces culturales. Fue tomada con una cámara Canon EOS rebel T6, lente EFS-18 55mm.

 

 

En su trabajo, Judit presentó a su abuelito, un hombre humilde de avanzada edad contento por presumir su idolatría hacia Pedro Infante, icono de la música mexicana y cuya figura también se consolidó en el cine nacional durante la época de oro.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tips de Linces que vencieron el miedo al escenario en Cumbres

 

 

El primer paso es sencillo

 

concurso de fotografía en Interlinces culturales 2019

Foto: Facebook campus Cumbres

 

 

Algo tan simple como tomar de la mano de tu pareja puede ser agradable a la vista, sobre todo si se aleja del concepto de la tradicional selfie, más aún si se le pone énfasis a un elemento romántico como lo es obsequiar flores.

 

 

Con El inicio de una gran historia, Ana Lorena Coello, de campus Puebla, transmite a través de la sencillez que un buen comienzo de vida en pareja puede surgir del gesto de traer en la mano un ramo para regalar a la persona amada. Lo hizo con una cámara Nikon D3400-35 mm. F/18, 1/2000 s-ISO 100.

 

 

 

Fueron los representantes de campus Guadalajara Norte y Cuernavaca quienes se llevaron el galardón a primer y segundo lugar respectivamente. Fue difícil la decisión para los jueces porque los trabajos presentados tuvieron todos los elementos fotográficos de primer nivel. 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Experiencia estudiantil, pilar de la cultura y el arte linces