Top
ViveUVM / Vive  / Gadgets necesarios (o no) para estudiar diseño gráfico
gadgets para estudiar diseño gráfico

Gadgets necesarios (o no) para estudiar diseño gráfico

Aunque el lápiz y el papel te serán de mucha utilidad, los gadgets para estudiar diseño gráfico te van a sacar de muchos apuros. Muchos de ellos no son necesarios para pasar tus materias pero sí podrían ayudarte a trabajar mucho más rápido y con mayor precisión, así que echa un vistazo y elige cuál te conviene más.

 

Nunca olvides que la imaginación será tu herramienta más importante en este trabajo es tu imaginación, la creatividad y originalidad no podrá ser creada por una máquina, pero si a esta le sumas las herramientas correctas podrás crear cosas impresionantes.

 

 

Los mejores gadgets para estudiar diseño gráfico

 

Para todos aquellos creativos que sueñan con convertirse en grandes diseñadores les tenemos buenas noticias, la tecnología ha estado muy al pendiente de sus necesidades y ha desarrollado diferentes gadgets para estudiar diseño gráfico que les permiten desarrollar al máximo sus capacidades de forma más rápida y sencilla.

 

Macbook Air

 

 

Aclaremos, la marca no importa, lo más esencial para poder realizar tus trabajos sin terminar con fuertes dolores de cabeza (y algunas lágrimas) es tener una buena computadora. Con una memoria Ram de por lo menos 8G, procesador arriba del i5 y una buena definición en la pantalla.

 

Las computadoras más comunes en cumplir estas características son las Mac, que además son ligeras y cómodas.

 

 

Cámara (semi) profesional

 

 

Tener una cámara semiprofesional será casi una obligación durante la carrera, tienes que tomar en cuenta que estarás trabajando con todo tipo de imágenes y muchas de ellas deberás tomarlas tú mismo así que necesitarás de una buena cámara para apoyarte.

 

No es necesario que gastes en una cámara profesional para todo terreno, te recomendamos invertir en una cámara básica y fácil de usar, la idea no es que tengas que tomar un curso de fotografía para poder usarla. Aunque si decides inscribirte en el Artfest 2020 esa parte ya la tendrás resuelta.

 

 

Paper Tablet

 

 

Uno de los gadgets para estudiar diseño gráfico menos comunes pero más útiles son estas libretas inteligentes. Cuando se trata de dibujar nadie puede sustituir el papel y por eso Moleskine decidió crear una herramienta con la que podrás hacer tus dibujos de la manera tradicional, pero no tendrás que pasar por un difícil proceso de vectorización.

 

El Cuaderno inteligente de Dropbox se conecta a tu computadora por medio de un programa especial, que permite almacenar digitalmente todas las ideas que desarrolles en papel.

 

 

TAMBIÉN CHECA: Conviértete en un maestro de la innovación con estos gadgets para emprendedores

 

 

iPad o tablet

 

 

Otro de los gadgets para estudiar diseño gráfico más que necesarios son las tabletas, tal vez puedas prescindir de las libretas inteligentes, pero la practicidad de uso de las Ipad las hacen casi necesarias para trabajar fuera de casa.

 

No siempre podrás estar cerca de una computadora, y en muchas ocasiones deberás trabajar a distancia. Para estos casos, tener a la mano un Ipad es la mejor solución. Si a esto le sumas que cuentan con diferentes herramientas que te permiten crear ilustraciones directamente en ellos se convierten en una herramienta clave.

 

 

Wacom

 

 

Este gadget te permite hacer dibujos en cualquier programa de edición gráfico como Photoshop, Illustrator y demás gracias a su herramienta de lápiz electrónico, para dibujar de forma rápida y precisa.

 

Otro de los gadgets para estudiar diseño gráfico que te simplificarán la vida en un instante son las Wacom. Puedes optar por la versión más sencilla que se ajusta a tu computadora y puedes utilizar en lugar del mouse o decidir invertir en una verdadera tableta de diseño que durante la carrera (e incluso después) podría funcionarte muy bien.

 

 

No necesitas contar con todos estos gadgets para estudiar diseño gráfico pero si con el tiempo vas adquiriendo algunos, podrás ir formando tu pequeña oficina de trabajo. Recuerda que estas herramientas te acompañarán en todo tu camino profesional por lo que invertir en ella será más útil de lo que imaginas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estos fueron los 7 gadgets que revolucionaron la década y la tecnología