Top
ViveUVM / Vive  / ¡Tareas de 10! herramientas para hacer infografías
hacer infografías

¡Tareas de 10! herramientas para hacer infografías

Si lo que quieres es entregar una tarea sin igual y quedar como el más listo de la clase, tienes que saber hacer infografías y agregarlas a tus presentaciones. Lo mejor es que con estas herramientas en línea es más sencillo de lo que crees.

 

Si ya lo habías intentado antes y desististe porque en algunas páginas no es posible descargar tu infografía; aquí te ahorramos la mitad del trabajo y buscamos exclusivamente las páginas en las que puedes hacer una infografía de manera gratuita, con buenos elementos de diseño y que se pueda descargar con la suficiente calidad para tus trabajos.

 

 

¿Cómo hacer infografías?

 

 

Para hacer una buena infografía no es necesario que tomes el diplomado más caro de toda la ciudad, ni que le pagues a un buen diseñador para que te ayude. Tan solo debes entrar en alguna de estas páginas que ya tienen la mayor parte del trabajo prediseñado y solo deberás agregar la información.

 

Recuerda que entre más esfuerzo pongas en tu tarea tus calificaciones serán más altas. 

 

Canva

 

Una de las páginas consentidas para este propósito es Canva, tiene algunos diseños precargados que hacen la mitad del trabajo, además, es tan fácil como usar paint.

 

Tiene una versión de paga que puedes utilizar para darle más punch a tu trabajo, aunque si decides quedarte con la versión gratuita hay suficientes elementos que puedes utilizar para hacer una infografía perfecta.

 

Canva.com

 

Ejemplo:

 

Visme

 

Visme es otro de nuestros favoritos, no solo tiene diseños muy divertidos, también tiene pequeños tutoriales que te ayudarán a conocer todas las herramientas con las que cuenta la página. 

 

Algo a tener en cuenta con esta página es la calidad de descarga; aunque, a menos que lo vayas a imprimir en un formato más grande, tipo cartel, esto no será un problema.

 

Visme.co

 

Ejemplo:

 

 

 

SIGUE LEYENDO: Apps que no existen pero necesitamos

 

 

Piktochart

 

Con más de 400 plantillas, Piktochart es una de nuestras consentidas. Usarla es tan sencillo como las anteriores pero esta tiene un plus, podrás encontrar algunos formatos que en las otras son de paga.

 

La mala noticia es que solo puedes descargar las infografías que crees en formato PGN; por lo que, si lo que quieres es tenerlas en PDF para imprimirlas más fácilmente, tendrás que pagar un paquete pro.

 

Piktochart.com

 

Ejemplo:

 

 

 

Easelly

 

Para cerrar con broche de oro esta lista de las mejores páginas para hacer infografías tenemos a Easelly, una herramienta online con cientos de plantillas gratuitas.

 

En el modo gratuito solo puedes descargarlo en calidad baja pero no te preocupes porque es lo suficiente para agregarlo en tus trabajos sin problema alguno. Así que para usarla no tendrás que pagar ni un peso.

 

Easelly.com

 

Ejemplo:

 

 

 

Ser un estudiante modelo no es sencillo, pero, si tienes las herramientas necesarias no tendrás competencia. Uno de los mejores trucos para caerle bien al maestro es entregar tareas que nadie más ha hecho y que demuestren que le echaste más coco que tus compañeros.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a crear tus propios stickers en WhatsApp