Top
ViveUVM / Vive  / 10 herramientas online que te servirán para arrancar tu negocio
herramientas en línea para emprendedores

10 herramientas online que te servirán para arrancar tu negocio

Si ya tomaste la decisión de poner en marcha tu propia empresa, apóyate de las herramientas en línea para emprendedores. Son prácticas y útiles, sobre todo porque son accesibles en tu smartphone. Toma en cuenta que serás una oficina en movimiento, así que vas a requerir tener todo cerca, y nada más cercano que tu celular. Bueno, también podrías hacerlo con iPad.

 

 

10 herramientas en línea para emprendedores

 

Donde quiera que te encuentres, siempre y cuando haya internet o buena señal en el lugar, te puedes conectar para atender tu negocio. Dado que eres tu propio jefe y asistente personal al mismo tiempo, los pendientes se juntan, así que debes resolverlos, mejor todavía si es a la brevedad, ya que no querrás quedar mal con tus clientes. ¡Y son gratuitas!

 

 

Trello

 

 

Este gestor de proyectos contribuye en tu negocio desglosándote paso a paso del plan de acción a ejecutar. Digamos que es una especie de tablero o pizarrón en que ubicas avances, citas, puntos fuertes, puntos débiles, aciertos y errores que lleva tu empresa. Te orientará a detectar en qué debes mejorar.

 

 

FreshBooks

 

 

Es el ideal para facturar a tus clientes. Cuando te soliciten un comprobante o documento fiscal, así como para que tú lleves registro estricto de recibos que emitas, lo puedes hacer con este software. Es una parte complementaria de extraordinaria utilidad para Anfix (ver más abajo) en lo correspondiente a tu contabilidad.

 

 

Evernote

 

 

Mediante la interfaz sencilla que posee puedes organizar información, sin embargo, lo interesante de esta herramienta es el aprovechamiento que le sacas con audios. Para que no se te olvide una idea, un detalle o aspectos rescatables de una conversación, grábate. Esas grabaciones se almacenan como banco de datos para recurrir a ellas las veces que quieras.

 

 

Google Analytics

 

 

Como lanzaste un sitio web, las métricas de tu página se convierten en la posibilidad de ingreso económico. Un anunciante que desee publicitarse contigo querrá saber estadísticas sobre visitas, tiempo de permanencia, contenidos más buscados. Para esos análisis, y tu estrategia de marketing digital, he aquí tu brazo derecho.

 

 

Canva

 

 

Para dar buena imagen de tu empresa o producto en redes sociales, aquí tienes una de las herramientas en línea para emprendedores que te echarán muchísimo la mano. Cuenta con plantillas prediseñadas fáciles de manipular para que hagas los ajustes de tu agrado. De igual forma están pensadas en modelos para posteo normal, portada, o formato de revista.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Aprende de los errores que han cometido algunos emprendedores

 

 

Gmail

 

 

No, no es nada más un correo electrónico. Es tu escritorio. Sí, así como lo lees. Con Hangouts mantienes comunicación tipo chat. Con Calendar organizas tu agenda de actividades. Con Google Docs creas documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Con Google Drive puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo.

 

 

Slack

 

 

 

Aplica para pymes en equipo. Si emprendiste algo en conjunto con dos o más socios, o te apoyan tus familiares con algunas cuestiones, te servirá de una plataforma central que hará llegar a los miembros del equipo todo la información relacionada sobre los avances del negocio día con día. Lo distribuye de un solo proceso en distintas comunicaciones.

 

 

Toggl

 

 

Es una de las destacadas herramientas en línea para emprendedores por su funcionalidad con el tiempo. ¿De qué manera? Es un cronómetro-agenda que te dirá cuántas horas y minutos dedicaste o perdiste en efectuar tus tareas. Será tu parámetro para agilizar o eficientar tu inversión de tiempo en lo que haces.

 

 

Quoters

 

 

Que tu primer cliente te pregunte cuánto cobras por artículo o servicio y no sepas qué responder, ¡qué oso! Para que eso te no suceda, aquí tienes el programa que te resolverá la vida en elaboración de presupuestos y cotizaciones. Tratándose de finanzas para fijar precios es tu salvación.

 

 

Anfix

 

 

En materia de dinero no todo son los presupuestos; la contabilidad es indispensable. Facturación, modelos de impuestos, inventarios y control monetario, son labores cansadas y desgastantes, pero con esta herramienta nada de eso vas a sufrir. Por el contrario, podrás respirar tranquilamente porque es rápida y precisa para esas tareas.

 

 

Con estas herramientas en línea para emprendedores te será más sencillo encaminar tu empresa hacia el objetivo de crecimiento. Es cuestión de que comiences a usarlas y agarrarles la onda para dominarlas. ¡Pon manos a la obra! Que no tarden en llegar clientes.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Por qué es importante tener tu perfil en LinkedIn?