Top
ViveUVM / Vive  / Razones por las que necesitas aprender otro idioma
importancia de aprender otro idioma

Razones por las que necesitas aprender otro idioma

Actualmente el mundo ofrece un amplio abanico de posibilidades para crecer en varios aspectos. Desde lo personal hasta lo profesional, muchos países son puertas que se abren para mejorar nuestra calidad de vida. Por eso es fundamental la importancia de aprender otro idioma.

 

 

La importancia de aprender otro idioma

 

Cada vez que alguien en tu familia te insiste en que aprendas inglés, francés o alemán, ¡hazle caso! Tú no sabes si el día de mañana serás un empresario exitoso o encontrarás al amor de tu vida en el extranjero. Lo cierto es que tendrás herramientas para que eso sea más probable que te ocurra.

 

 

Cerebro productivo

 

 

Tus neuronas trabajarán a todo lo que dan para tu beneficio. Los procesos de analizar, interpretar y evaluar vocabulario nuevo es algo que te agradecerá tu memoria, que a su vez te recompensará el esfuerzo con la retención de lo aprendido.

 

 

Mejor salud

 

necesitas aprender otro idioma

 

Un tesoro que acumulamos con el paso del tiempo son los recuerdos y las anécdotas de lo que vivimos. Desafortunadamente el Alzheimer acaba con eso. Pero ser bilingüe, según publicaciones científicas como Neurology, ayuda a retrasar esa enfermedad por más de 5 años.

 

 

Te recomendamos: Planea tu viaje perfecto con Google

 

 

Oportunidades profesionales

 

 

De seguro has escuchado la historia de un primo o el amigo de un amigo que se fue a estudiar en una nación donde no se habla español y que le ha ido bastante bien. A ti también te puede ir de maravilla. Si manejas más de dos idiomas, ¡imagínate!, una empresa multinacional se fijaría en ti.

 

Vivir una experiencia académica de intercambio, conocer otras culturas y comunicarte en una segunda lengua será una gran inversión a largo plazo.

 

 

Viajes largos

 

necesitas aprender otro idioma

 

Una sana manera de motivarnos a estudiar italiano o japonés es viajar. Convencidos de que queremos conocer un país de nuestro interés, nos ponemos a investigar acerca de su cultura, sobre todo de aquello básico en su lenguaje para hacernos entender sin necesidad de señas.

 

 

Ahora te toca a ti elegir el idioma que consideres te va a servir en tus propósitos o bien el que te agrede aprender por una cuestión en particular. ¡Anímate!

 

También te puede interesar: Países para intercambio estudiantil