Top
ViveUVM / Vive  / Emprende en 3, 2, 1… ¿Cómo iniciar tu tienda en línea?
iniciar una tienda online

Emprende en 3, 2, 1… ¿Cómo iniciar tu tienda en línea?

na de las mejores opciones para iniciar un negocio actualmente es el e-commerce y por eso te vamos a contar todos los secretos para iniciar una tienda online.

 

Piénsalo bien, desde hace unos años el comercio en línea pasó de ser el extra en un negocio a formar parte fundamental de él. Las cosas han llegado a tanto que ahora es más fácil prescindir de una tienda física que de una online.

 

Esto, además, tiene muchas ventajas como evitar pagar renta de un local y el alcance de tu comercio no solo será local.

 

Pasos para iniciar una tienda online y no fracasar en el intento.

 

No necesitas vender tu alma al diablo para poder iniciar tu propio negocio. Solo necesitas seguir estos sencillos pasos que te ayudarán a incursionar en las tiendas online. 

 

Selecciona los productos

 

 

¿Alguna vez has escuchado el que mucho abarca, poco ahorca? Entre más cosas generales tengas en tu tienda es menos probable que se dé a conocer rápido y logres recuperar la inversión.

 

No intentes vender de todo y a todos, elige un mercado y enfócate a el. Por ejemplo, en lugar de vender papelería en general, de lo que además ya existe mucho, puedes optar por vender algo más específico como papelería de películas y series.

 

Recuerda investigar sobre proveedores, comercios similares y a tus posibles clientes. Entre más información tengas del producto que elijas mejor.

 

 

Elige un servidor

 

 

El paso más importante para iniciar una tienda online. es elegir un buen servidor en el que desarrollar tu tienda. De aquí dependerá que tan atractiva será tu página, además, también influirá sobre qué tanto control tienes sobre ella.

 

Existen diferentes servidores en los que puedes buscar como Kichink o Facebook store, pero antes de tomar una decisión infórmate sobre las comisiones y condiciones de cada página.

 

También puedes optar por desarrollar tu propia página web; sin embargo, el costo de inversión podría incrementar pues tendrías que pagar el dominio y el mantenimiento.

 

Nuestra recomendación es que si iniciar una tienda online con presupuesto limitado inicies en una página como Kichink y después te mudes a tu propia web.

 

 

TAMBIÉN LEE: Máquina de sueños: ¿Qué es Kickstarter y cómo funciona?

 

 

Decide las modalidades de pago

 

 

Uno de los puntos en el que los clientes más se fijarán antes de hacer una compra son tus métodos de pago, procura contar con aplicaciones confiables como Mercadopago o Paypal pues esto le dará confianza a los compradores y hará el proceso mucho más sencillo.

 

Eso sí, antes de ponerle un precio al producto, toma en cuenta las comisiones que estos métodos generen.

 

 

Envíos

 

 

Sin duda uno de los apartados más complicados para iniciar una tienda en línea son los envíos. Primero tienes que tomar en cuenta que los empaques se venden por separado y es importante elegir uno que vaya acorde al concepto de tu tienda.

 

Las empresas grandes de paquetería tienen un área especial para PYMES o puedes optar por algunas empresas de paquetería más pequeñas que tienen servicios especiales para tiendas online.

 

Por ejemplo, en Ivoy puedes enviar paquetes en la CDMX (no muy pesados) por tan solo $35. Incluso hay servicios como Mienvio que te ayudan a gestionar este apartado y comparar los precios de las diferentes paqueterías.

 

Lo más recomendable e iniciar con envíos nacionales para que vayas practicando y empieces a entender todo lo que las leyes aduanales implican para un negocio internacional.

 

Promoción

 

 

Una vez que tienes todo listo para iniciar las ventas solo te faltarán los clientes. En este momento es cuándo deberás buscar diferentes estrategias de promoción que te ayuden a poner tu tienda en el mapa.

 

Un gran apoyo cuando vas iniciando son las redes sociales. Crea tu página, compártela con tus amigos y busca que ellos también la compartan.

 

Después de esto puedes comenzar a pensar en pagar la promoción de alguna de tus publicaciones (alguna que incluya una promoción de preferencia). Esto seguro incrementará el tráfico a tu sitio e impulsará las ventas.

 

Iniciar una tienda online no tiene porque ser un dolor de cabeza, solo es cosa de organizarte. Por eso, si sigues esta sencilla guía muy pronto estarás listo para realizar tu primera venta.

 

 

TAMBIÉN LEE: En los negocios no siempre se triunfa y estos empresarios te cuentan sus mayores tropiezos.