Top
ViveUVM / Vive  / Ten en cuenta esto al solicitar un intercambio estudiantil
intercambio estudiantil

Ten en cuenta esto al solicitar un intercambio estudiantil

Estudiar lo que amas, conocer a tus mejores amigos y vivir una experiencia única son algunos de los beneficios que tiene estudiar una carrera universitaria. Pero existen otras oportunidades que hacen de esta etapa de tu vida la mejor. Uno de ellos es el intercambio, poder estudiar por 6 meses o un año en otro país será algo que no te querrás perder.

 

Todo lo que debes considerar para pedir intercambio estudiantil

 

 

Conocer gente de otra nacionalidad, aprender otra cultura y vivir tu independencia fuera de casa suena como una idea maravillosa para cualquier estudiante. Pero antes de aventurarte hay algunas cosas que debes tener en cuenta y evitar sorpresas en el proceso.  Desde la aplicación hasta conocer si se necesita alguna visa del país a donde irás. ¡Toma nota!

 

 

 

Checa tu pasaporte y tu visa

Muchos países requieren que tu pasaporte tenga 6 meses de vigencia después de regresar de tu viaje. Así que debes asegurarte de que el tuyo cumpla el requisito o si no, ¡agenda una cita hoy mismo! En cuanto a la visa sólo debes saber cual es la que necesitas y hacer los trámites 2 meses antes de irte.

 

 

 

 

Vacúnate

Hay lugares que te exigen tener ciertas vacunas para poder estar cierta cantidad de tiempo en el país. Así que llegó el momento de sacar tu cartilla y asegurarte que estés al pie de la letra. Por otro lado, si tomas algún medicamento de receta, debes de pedirle varias a tu médico para poder comprarlas allá.

 

 

 

 

Seguro de viaje

Estás a miles de kilómetros de casa y puede suceder cualquier accidente así que un seguro de viaje es indispensable para irte de intercambio. Puede que el que usas en tu país lo cubra pero si no debes de contratar uno internacional.

 

 

 

 

¿Listo para tu primer entrevista de trabajo?

 

 

Documentos importantes

Al ir a otra escuela es muy probable que te pidan documentación para ingresar así que cuida muy bien esos papeles para no tener problema alguno. En esta lista también están incluidos el pasaporte y la visa, debes de cuidarlos como tus propios hijos, porque sin ellos debes hacer todo el proceso para regresar a casa.

 

 

 

 

Clima

Si ya sabes muy bien a donde te irás, debes estar consciente de cual será el clima durante tu estancia. Así podrás hacer tus maletas sin necesidad de llevar ropa de más.

 

 

 

 

Estos son sólo algunos factores que debes de tomar en cuenta antes de irte de intercambio. Pero también es importante conocer el idioma, la cultura, la comida y el hecho de que te toca estar solo algunos meses. No es una decisión fácil de tomar pero la experiencia, sin duda valdrá la pena.

 

Te recomendamos: ¿Cómo sacarle provecho a tu vida estudiantil?