Top
ViveUVM / Vive  / En este hospital tu mascota será el centro de atención

En este hospital tu mascota será el centro de atención

En la sede Coyoacán de la Universidad del Valle de México encontrarás uno de los pocos hospitales preparados que la CDMX puede contar actualmente para la atención al consentido de la familia, esos seres que a pesar de sus travesuras te rindes con solo verlo a los ojos: tu mascota.

 

El Hospital Veterinario UVM forma parte de las instalaciones escolares, sin embargo está abierto al público en general con el objetivo de atender la salud de tu mascota y brindar un servicio de calidad con equipos especializados de primer nivel.

 

 

En un principio el hospital comenzó con servicios como vacunación, consultas veterinarias y desparasitación. Pero las necesidades de los pacientes no pueden esperar, por lo que se sumaron especialidades en oncología, oftalmología, medicina interna, ultrasonidos, rayos X, ortopedia, rehabilitación, médico cirujano de tejidos blandos y, por supuesto, las consultas generales.

 

El proyecto del hospital surgió hace cuatro años, cuando la UVM abrió la carrera de veterinaria. Uno de los objetivos de esta propuesta fue acercar a los alumnos a las prácticas clínicas con distintas especies, y qué mejor lugar para realizarlas que en el mismo campus. Esta oportunidad permite a los estudiantes una formación integral y una experiencia única en el área de salud veterinaria.

 

Es por eso que desde el 2013 el hospital recibe apoyo por parte de los alumnos de octavo y décimo semestre ya que aquí pueden rotar, atender a los animales y aprender de sus profesores, quienes están en los consultorios y en los salones impartiendo clases. 

 

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar la salud de tus mascotas?

 

Actualmente, en el hospital encontrarás cuatro especialistas (tres en perros y gatos y uno de fauna silvestre); dos doctores en ortopedia y oftalmología; cinco médicos académicos y los practicantes. Como verás si traes a tu nene consentido podrás estar seguro de que lo atenderán las mejores manos.

 

En caso de que estés interesado en una consulta, lo ideal es que llames antes de llegar ya que se atiende por citas. Si se trata de un accidente o requieres urgentemente de atención médica puedes llegar directamente al lugar para ser atendido a la brevedad. 

 

El horario del Hospital Veterinario UVM es de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde; la última consulta es a las 5 de la tarde. Los sábados abren sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde; la última consulta puedes agendarla a la 1 pm.

 

Ha sido tanta la aceptación por parte de la gente que cada día son más los pacientes que llegan a la clínica buscando un buen tratamiento desde vacunas, revisiones, fisioterapias y otros estudios especializados.

 

 

Nuevas oportunidades para animales de la calle

A partir de noviembre la clínica será el primer sitio en atender animales en situación de calle, ya que fungirá como albergue para aquellos que no tienen hogar o cuyos dueños son de muy bajos recursos.

 

¿En qué consiste este programa? Se les dará atención temprana como estabilización, vacunas, esterilización, desparasitaciones entre otros a perros que estén en la calle o para personas que no puedan contar con los suficientes recursos para darles un buen cuidado.

 

Primer banco de sangre en México

Por si fuera poco, también quieren ser el primer hospital en tener un banco de sangre para mascotas. La idea surgió porque algunas enfermedades que se atienden en el hospital son muy complejas, por lo tanto llegan casos con necesidad de transfusiones sanguíneas.

 

Para esta iniciativa se espera la participación de mascotas que cumplan con los requisitos que subirán a la página web del hospital. El banco recibirá donantes de plaquetas y plasma.

 

Como puedes ver este hospital se está convirtiendo en un centro de referencia para veterinarios privados y públicos cuyo objetivo es el mismo: dar la mejor atención para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, que por cierto pronto podrás registrar sus datos para evitar horas de angustia en caso de que se extravíen.

 

Dirección: Czda. de Tlalpan 3021 F, Sta. Úrsula Coapa 

Teléfono: 5599 2626

 

Lugares donde puedes encontrar ajolotes en la CDMX