Top
ViveUVM / Vive  / ¿Le cayó agua a tu laptop? Checa cómo salvarla a tiempo
le cayó agua a tu laptop

¿Le cayó agua a tu laptop? Checa cómo salvarla a tiempo

Puede pasar que se te junten tareas y trabajos para entregar al día siguiente, así que es muy posible que te estreses por la prisa. Eso motiva a que exista la posibilidad de un accidente con cualquier líquido que tengas junto a la computadora. Pero, tranqui, si le cayó agua a tu laptop hay forma de salvarla.

 

 

¿Qué hacer si le cayó agua a tu laptop?

 

 

Que se te moje la máquina mientras tecleas es una de las peores situaciones que llegas a experimentar en la vida, sin embargo, tampoco es para que te preocupes demasiado. Por fortuna es un problema que puedes resolver de inmediato con una serie de recomendaciones de lo que se debe hacer.

 

Es muy importante tomar en cuenta que los primeros momentos son vitales, así que se debe de actuar con rapidez, pero también con delicadeza porque no se trata de cualquier cosa. Domina nerviosismo y angustia antes de poner manos a la obra para no fallar.

 

 

¡Apágala!

 

 

Esto se tiene que llevar a cabo con velocidad. Hazlo directamente presionando el botón de encendido. No te dejes llevar por la costumbre de hacerlo con el cursor. Todo segundo en actuar es valiosísimo para mantener sana y salva a tu computadora.

 

 

Desconéctalo todo

 

 

En dado caso que se tenga algún dispositivo externo conectado como una USB, disco externo, mouse, audífonos, tarjetas de memoria o hasta el mismo cargador, se debe retirar inmediatamente. También aplica con la batería, quítasela. ¡Ojo!, tampoco maltrates los cables jalándolos con brusquedad.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Así salvas un documento word que no guardaste

 

 

Absorbe el líquido con un pedazo de tela

 

 

Con un pedazo de tela suave deberás secar el exceso de agua, refresco o café que esté en la laptop. Evita tallar el teclado o área en donde esté mojado, porque jugarías en tu contra y se dañarían teclas o pantalla. Recuerda que la calma será tu mejor aliada.

 

 

Voltéala o inclínala

 

 

Aquí tienes que estar en un alto grado de persona zen porque moverás la computadora con cierto grado de inclinación. ¿Por qué? Para que salga el líquido. Se recomienda colocarla en un ángulo de 90 grados justo para que escurra todo lo que le cayó encima.

 

 

Déjala secar por lo menos 24 horas

 

 

Tras haber hecho todo lo anterior, la máquina tiene que quedarse en la posición fijada (90°) para que cualquier gota salga del sistema. Una vez que el tiempo haya transcurrido y no existan más rastros de líquido, se debe volver a encender.

 

Si encendió sin broncas, prueba varios programas y usa dispositivos externos para cerciorarte que todo ha vuelto a la normalidad. Respalda los archivos y llévala a revisar para que verifiques si funciona bien después del accidente.

 

 

 

¡Atención! Si le cayó agua a tu laptop y el equipo desprende olores desagradables o incluso saca chispas, se debe apagar inmediatamente e ir directo con un especialista, ya que el riesgo de daño severo puede ser más delicado.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Las razones por las que tu celular se vuelve lento

 

 

Con información de: