Top
ViveUVM / Vive  / Maestría en Ciencias de Datos, un posgrado promesa para sus egresados
Maestría en Ciencias de Datos

Maestría en Ciencias de Datos, un posgrado promesa para sus egresados

Si nunca antes habías escuchado hablar de la Maestría en Ciencias de Datos entonces pon mucha atención porque esta especialidad se está convirtiendo en una de las más solicitadas en el mundo y estudiarla podría llevarte a la cima del éxito.


Nuestra realidad actual está basada en datos. Día con día nueva información se va sumando a los millones de hilos de conocimiento que ya tenemos y aquel que sea capaz de encontrar la forma de transformar estos datos en beneficios para su gremio será indispensable en cualquier industria.


¿Alguna vez has escuchado hablar de la Big Data? La Big Data hace referencia al conjunto de datos de alta capacidad al que se puede tener acceso como parte de la globalización. Estamos hablando de una especie de archivo general compuesto por información compleja y de gran tamaño proporcionada por diversas fuentes.


Tan solo para que entiendas la magnitud de este campo te diremos que desde hace dos años se estima que diario se agregan 2.5 trillones de bytes de información en todo el mundo.


Pero tanta información no sería útil si no supiéramos cómo utilizarla y es aquí en donde entra la Maestría en Ciencias de Datos. Estos datos masivos pueden utilizarse para abordar problemas que antes no hubiera sido posible solucionar y los únicos capaces de conocer cómo buscar, condensar y utilizar estos datos son los egresados de esta especialidad.



¿De qué trata la Maestría en Ciencias de Datos?

Maestría en Ciencias de Datos

La Maestría en Ciencias de Datos estudia los diferentes tipos de análisis que permiten comprender a los datos en cualquiera de sus formas, además de su procesamiento. Esto quiere decir que los especialistas de esta área son capaces de encontrar la información necesaria, dentro de las millones de opciones que existen, y saben cómo convertir esta información en acciones que beneficien a las corporaciones.


Las principales ramas que se estudian en este posgrado es la estadística, el análisis predictivo y la minería de datos. Se centran en aprender los mejores métodos para la gestión de grandes volúmenes de información, lo que les permite diseñar proyectos basados en análisis de experiencias, clientes y riesgos o la productividad y rentabilidad de las organizaciones.



Esta es la razón por la cual el plan de estudios de la Maestría en Ciencias de Datos en UVM está integrado por 10 asignaturas enfocadas a lograr que domines herramientas analíticas y estadísticas aplicadas al Big Data.



TE PUEDE INTERESAR: Los posgrados mejor pagados de México



¿Por qué estudiar una maestría en Big Data?

Maestría en Ciencias de Datos

Seguramente has escuchado hablar de los algoritmos, bueno, pues justamente es el análisis de la Gran Data lo que le permite a los sectores crear estos algoritmos que tanto necesitan para optimizar la funcionalidad de sus empresas.


Como te mencionamos antes el mundo actual basa la mayor parte de sus acciones en datos. La globalización ha hecho necesario que los negocios, gobiernos e industrias deban moverse a un ritmo acelerado para conseguir buenos resultados y la única forma de conseguir lograr estas acciones a un ritmo más veloz sin caer en errores que los desestabilicen es utilizar la información que tiene a su alcance a su favor.


Esta es una situación general que se aplica a cualquier tipo de empresa. En pocas palabras, los profesionales de la Maestría de Ciencias de Datos son requeridos tanto en el sector público como en el privado con sueldos de más de $ 40,000 debido a la alta demanda que tienen.



¿Qué necesitas para estudiar este posgrado especializado en data?


Lograr leer la Big Data no es tarea sencilla, a diferencia de los buscadores comunes, la estructura de esta información no viene condensada y con fácil acceso. Por ello es necesario que los estudiantes de este máster tengan un conocimiento de programación.


Además, deben saber cómo manejar el funcionamiento de software y tener entendimiento de los lenguajes Python, R, Java, C y C++, los más utilizados en esta profesión.


Por ello los aspirantes ideales a este posgrado son aquellos egresados de ingeniería o alguna carrera relacionada con las tecnologías de la información.


Si eres egresado de alguna carrera tecnológica y estás en búsqueda de un posgrado que te permita seguir trabajando y al finalizar te ayude a mejorar tus condiciones, no lo pienses más. Estudiar la Maestría en Ciencias de Datos en UVM puede ser la diferencia entre permanecer en un puesto promedio durante gran parte de tu carrera laboral o alcanzar puestos altos dentro de las corporaciones.


Aquí te dejamos la liga de información para que puedas consultar los requisitos de inscripción y el plan de estudios.



NO DEJES DE LEER: 5 posgrados que puedes hacer en línea mientras trabajas