Top
ViveUVM / Vive  / ¡Orgullo Lince! María Espinoza es triple medallista mundial en TKD
María Espinoza gana medalla de plata

¡Orgullo Lince! María Espinoza es triple medallista mundial en TKD

El taekwondo sigue dando de qué hablar por el deporte Lince con una de sus máximas representantes en el tatami: María Espinoza gana medalla de plata en el campeonato mundial de Manchester. De esta manera se consolida como una de las atletas mexicanas más ganadoras.

 

 

¡María Espinoza gana medalla de plata!

 

La taekwondoín se instaló en la gran final del torneo efectuado en Inglaterra. No pudo colgarse la presea dorada tras perder contra la coreana Da-Bin Lee, sin embargo, su metal plateado la convierte en una deportista histórica para el país.

 

 

Orgullosamente Lince

 


Subir al podio en segundo lugar le ayuda a escribir un capítulo más de gloria en su trayectoria. Además de que María Espinoza gana medalla de plata en lo que fue su última aparición en un campeonato mundial, se convierte en la mexicana con más metales conquistados en este evento.

 

 

Beijing 2007 (oro), Muju 2017 (bronce) y Manchester (plata), la atleta hace historia como triple medallista mundial y triple medallista olímpica, una proeza que ninguna taekwondoín había vivido con anterioridad. Pese a que cayó en la categoría de 73 kilogramos, su palmarés acumula otra hazaña.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Basquetbolistas de UVM imponen su sello en campeonato nacional

 

 

 

Así, con una carrera enmarcada por un alto nivel competitivo en el taekwondo, la sinaloense cierra con éxito sus participaciones en campeonatos mundiales. Se va por la puerta grande, con una destacada presencia frente a oponentes que van en ascenso y que tienen perfil olímpico.

 

¡Ojo! María Espinoza gana medalla de plata con un valor especial, ya que esto le concede 72 puntos a favor para mantenerse en el ranking que otorga boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento al que la mexicana podría llegar en óptimas condiciones para competir y pelear por uno de los tres lugares en el podio.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Quieres practicar algo original? La esgrima te espera