Top
ViveUVM / Vive  / Esto es lo que representa la mascota de UVM
mascota UVM lince

Esto es lo que representa la mascota de UVM

Si en tu casa o en la oficina te preguntan por qué la mascota UVM es un lince o cuál es el significado de este felino para nuestra institución y no tienes la mínima idea sobre qué responder, tranquilízate. Aquí tienes la respuesta.

 

Te vas a sorprender al enterarte de que se trata de algo que sueles observar en los chicos que practican algún deporte en tu campus. Sabrás que por eso a los deportistas de UVM se les llama Linces.

 

 

Mascota UVM

 

Existen 3 principios para considerar al lince nuestro símbolo: inmortalidad del espíritu, la fuerza de la vida y el extremo valor. Pero también hay 4 rasgos que se desprenden de este felino y que nosotros rescatamos como valores.

 

 

Te recomendamos: Entrena como lo hace un Lince UVM

 

 

 

Sagacidad (ajedrez)

 

mascota UVM ajedrez

 

Sin necesidad de usar playera dri-FIT para absorber el sudor o de tenis cómodos para correr, sentarte a usar la mente te ayuda a elevar el potencial de tus capacidades para resolver problemas o crear soluciones.

 

En lugar de partirte la cabeza por la desesperación o alterar tu cuerpo por culpa de los nervios, un tablero de ajedrez será un gran aliado para que desarrolles el talento de mover bien tus piezas con calma para conseguir resultados positivos.

 

 

 

Mente aguda (taekwondo)

 

mascota UVM taekwondo

 

Ok, además del choro necesario de recordarte que esfuerzo y disciplina son requisitos básicos para llegar lejos, la concentración es fundamental para que vayas un paso más adelante. Y por eso tienes que ser receptivo.

 

El tatami es un escenario ideal para aprender a conocer y controlar la mente. Sabrás explorar todos tus sentidos con el objetivo de poderlos usar correctamente en beneficio de cada uno de tus movimientos.

 

 

 

Trabajo en equipo (fútbol soccer)

 

mascota UVM futbol

 

Piensa que tienes las siguientes alternativas para encarar una situación adversa: la mejor defensa es el ataque y el mejor ataque es la defensa. Cualquiera que elijas es válida si tomas en cuenta a quienes tienes a tu alrededor.

 

¿A poco te aventarás siempre solo al ruedo o serás indiferente para colaborar con alguien que requiere de tu ayuda? Ni Messi ni Cristiano Ronaldo son tan individualistas. Suman y dejan sumar para que todo un equipo gane. ¡Haz lo mismo!

 

 

 

Liderazgo (fútbol americano, básquetbol)

 

mascota UVM basquetbol

 

En la NBA vimos series de alarido entre Golden State y Cleveland para definir al vencedor. Stephen Curry y LeBron James fueron los líderes de sus respectivos equipos. ¿Gritaban? No, para nada. Pusieron el ejemplo.

 

Pelearon cada balón, sudaron la última gota. Alzaron los brazos para motivar a sus compañeros y encestaron canastas en los momentos más angustiantes. Nunca se rindieron ni se mostraron agotados ante los demás.

 

Si aplicamos eso mismo a mariscales de campo de la NFL como Tom Brady, Aaron Rodgers y Drew Brees, comprenderás que su rol de líderes provocó que Nueva Inglaterra, Green Bay y Nueva Orleans fueran campeones.

 

 

Te puede interesar leer: Una nueva vida llegó al mundo gracias a una Lince UVM