Top
ViveUVM / Vive  / Ellos son los medallistas linces que triunfaron en Lima 2019
¡Orgullo Lince en los Juegos Panamericanos! Conoce a los medallistas mexicanos en Lima 2019

Ellos son los medallistas linces que triunfaron en Lima 2019

En la parte alta del medallero en Juegos Panamericanos, nuestro país se ubica entre los cuatro primeros lugares. Ya son varios los deportistas nacionales que han tenido acción en sus respectivas competencias con buenos resultados, entre ellos atletas Linces que dieron pelea en sus disciplinas para convertirse en medallistas mexicanos en Lima 2019. ¡Y los que faltan!

 

 

Los medallistas mexicanos en Lima 2019 que son orgullo lince

 

Hay representantes linces que compiten en Juegos Panamericanos y han subido el podio. Con su participación en los en el certamen contribuyen al buen paso de la delegación tricolor, y eso que todavía faltan atletas por competir. Recuerda que el evento dura hasta el 11 de agosto y otros deportistas UVM entrarán a escena en diversas disciplinas.

 

 

Claudia Rivas

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Relevos mixtos “ 🥉 Gracias mexico , equipomex . Detrás de cámara 📸: @wags.photo #juegospanamericanos @lima2019juegos

Una publicación compartida de ClAUDIA • RIVAS (@claurivss) el

 

Con experiencia en Juegos Olímpicos, donde fue noveno sitio mundial en Río 2016, la jalisciense fue pieza clave para que el equipo de triatlón mixto ganara presea de bronce. Con tiempo de una hora, 20 minutos y 57 segundos, México compartió premiación con Canadá (plata) y Brasil (oro) en una prueba cerradísima, ya que se quedó a seis segundos de los canadienses. ¡Ojo!, que en Tokio 2020 puede dar la gran sorpresa en la prueba individual.

 

¿Qué estudia? Maestría en arquitectura en campus Zapopan

 

 

TE RECOMENDAMOS: Rugby femenil, un deporte con Linces que hacen historia

 

 

Alejandra Ramírez

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Medalla de bronce y cuota Olímpica para Tokio 2020, en Juegos panamericanos Lima 2019! Súper emocionada y agradecida con Dios por siempre bendecirme tanto, cada vez me voy acercando más a mis sueños y metas, todo se logra si lo decretas, pero también tienes que trabajar mucho por eso, en el deporte casi no hay vacaciones, dejamos mucho de lado para poder ir a una competencia y lograr subir al podium pero siempre vale la pena, mi sueño de los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca ❤️ gracias a mi Gral. Srio Luis Cresencio Sandoval González por el apoyo que me proporciona en toda mi preparación deportiva, así como todas las personas que me han apoyado en mis sueños, espero lograr cada vez más y más, gracias a mi familia por apoyarme al 100% sus consejos y amor que me brindan día con día. Si Dios conmigo ¿Quien contra mi? @sedenamx

Una publicación compartida de Alejandra Ramirez Caballero (@alejandra_ramirezcab) el

 

¡Habemus representante de tiro deportivo en Tokio 2020! Frente a las competidoras de Estados Unidos, quienes hicieron el 1-2 para llevarse oro y plata, la chica tricolor puso el ojo y la bala para quedarse con el tercer lugar, colgarse el bronce y así amarrar su boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año. Ahora viene el proceso de cumplir el sueño: subir al podio en Japón.

 

¿Qué estudia? Psicología en campus Zapopan

 

 

Javier López

 

 

Fuerza, potencia y velocidad en su cuerpo, principalmente en los brazos, fueron importantes para que sea de los medallistas mexicanos en Lima 2019. Luchó por su presea en la prueba de K4 500m de canotaje y la consiguió. Se llevó la de bronce tras competirle de tú a tú a los representantes de Argentina (oro) y Cuba (plata). El registro de marca fue de 1:23, 106.

 

¿Qué estudia? Licenciatura ejecutiva online de Administración en campus Sur CDMX.

 

 

Brenda Gutiérrez

 

 

Para seguir con el canotaje, también en la prueba de K4 500m pero en la categoría femenil, esta lince se rifó el físico con una extraordinaria condición para adjudicarse la medalla de plata por encima del representativo argentino y detrás de las representantes canadienses. El registro de marca fue de 1:34,646.

 

 

IVAN GARCÍA

 

 

Junto a Kevin Berlín, el Pollo hizo que se escuchara el himno nacional en los Juegos Panamericanos. ¡Ganaron oro en clavados sincronizados! La dupla mexicana se impuso en la plataforma de 10 metros. Su sincronía fue perfecta y superaron con sus ejecuciones a los clavadistas de Brasil y Canadá.

 

 

¿Qué estudia? Licenciatura en Administración en campus Zapopan.

 

 

 

Fernando Daniel Martínez

 

 

De los medallistas mexicanos en Lima 2019, este muchacho puso a todos los fans del atletismo, y a compatriotas en general, con los nervios de punta. ¿Por qué? Porque se lució en la pista con un cierre cardiaco para cruzar la línea de meta en la prueba de los 5 mil metros. Sus piernas son de oro molido en todo el sentido de la palabra, ya que le impulsaron a colgarse la presea dorada.

 

¿Qué estudia? Licenciatura ejecutiva en Administración en campus San Rafael.

 

 

Nataly Michel

 

 

Cumplió con lo prometido. La esgrimista mexa iba por una medalla y la obtuvo. Fue en la modalidad de florete en la categoría de equipos. Junto a Alely Hernández y Melissa Rebolledo disputó el bronce contra Colombia. Las tricolores fueron más efectivas con la espada y registraron un marcador de 45-25 en el puntaje.

 

¿Qué estudia? Licenciatura y maestría en Administración de Negocios en campus Chapultepec

 

 

Jorge Martínez

 

 

 

¡La saeta del patinaje es uno de los medallistas mexicanos en Lima! Su velocidad fue impresionante y lo recompensó con dos preseas. Ganó plata en la prueba de 500 metros y bronce en la prueba de 300 metros contrarreloj. Sus arranques y cierres con rapidez fueron vitales para que subiera dos veces al podio.

 

¿Qué estudia? Licenciatura en Negocios Internacionales en campus Zapopan

 

 

Aída Román

 

 

 

 

A nivel individual se quedó en ronda de cuartos de final tras perder con la rival estadounidense, pero en la categoría de arco recurvo por equipos conquistó la medalla de plata junto a Mariana Avitia y Alejandra Valencia traes caer en la final frente a la representación de Estados Unidos.

 

¿Qué estudia? Licenciatura en Psicología en campus Sur CDMX

 

 

Así, con una atleta lince asegurada en Juegos Olímpicos tras su participación en Panamericanos, la cosecha de medallistas mexicanos en Lima 2019 cerró con récord histórico de 136 metales para ubicarse en el tercer lugar. ¡Vamos Linces!

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo obtener una beca deportiva en UVM?