Top
ViveUVM / Vive  / Fair play fuera de la cancha, el medio ambiente en Interlinces 2019
medio ambiente en Interlinces 2019

Fair play fuera de la cancha, el medio ambiente en Interlinces 2019

El cuidado al medio ambiente en Interlinces 2019 se ha convertido en todo un símbolo. En esta competencia la comunidad UVM ha demostrado que el deporte y el amor por el planeta tienen una estrecha relación.

 

La máxima deportiva del “juego limpio” también se aplica al medio ambiente. Muestra de ello es UVM campus Querétaro, que como anfitrión de la competencia deportiva más importante en el país también manda un mensaje de concientización en sus instalaciones. Proteger al planeta también implica al deporte y los atletas linces forman parte del llamado a la reflexión.

 

 

El medio ambiente en Interlinces 2019, un esfuerzo de UVM

Los Juegos Interlinces 2019 han enviado un mensaje de cuidado a la Tierra. En sus instalaciones, campus Querétaro lanza señales que se atienden para procurar la protección de la naturaleza a través de diferentes acciones. Desde lo más básico, que es no tirar basura, hasta detalles complejos como saber cuáles plantas sembrar con base en el hábitat en que residimos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al plástico! Ayuda al planeta con productos zero waste

 

 

Fair Play por la naturaleza

 

 

Recorrer el campus UVM Querétaro implica atender sus creativas maneras de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Por ejemplo, es imposible escapar a los botes de basura perfectamente divididos en colores para separar los desechos, e incluso algunos muestran intervenciones con detalles artísticos para resaltar la importancia de la separación orgánica e inorgánica.

 

De igual forma existen carteles y mantas para recordar lo valioso que es contribuir a combatir el calentamiento global. Si eso no fuera suficiente, alumnos de la institución aprovechan los jardines de las instalaciones para sembrar y cosechar plantas adecuadas a las situaciones climatológicas y geográficas de la entidad en aras de producir especies correspondientes a la flora nacional.

 

Para erradicar el uso de plástico, o bien incentivar a la separación del PET, hay contenedores especiales. En la edición 2019 de Interlinces 2019, los atletas recorren su camino a las respectivas competencias entre reglas y normas lúdicas para proteger el entorno natural, además de ayudar a la causa con el depósito de la basura en el lugar correspondiente según su nivel de toxicidad.

 

 

A usar el termo

 

 

La cultura zero waste comienza a percibirse en algunos deportistas que optan por cargar su termo o recipiente para servirse agua o café en vez de requerir vasos de plástico y unicel. Lo mismo aplica con sus alimentos, ya que cargan un tupper para que les sirvan la comida ahí, por lo tanto no obligan al uso de materiales desechables.

 

Ah, hay competidores que igualmente cargan su bolsa de manta para guardar sus objetos.

 

La competencia de este año ha sabido utilizar el deporte para enviar un positivo mensaje del cuidado del medio ambiente en Interlinces 2019 y estamos seguros que otras regiones comenzarán a tomar medidas a partir del ejemplo que pone UVM Querétaro en sus instalaciones con acciones específicas y creativas.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¡Se nos acaba el tiempo para luchar por el planeta!, la Cumbre Climática en Nueva York.