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Mejora tu concentración con estos deportes

Si eres de esas personas que les cuesta trabajo concentrarse en clase, olvidas lo que ibas a hacer o de pronto te encuentras papaloteando en la ventana cuando tienes un examen que responder, tal vez necesitas practicar ciertos deportes para mejorar tu concentración.

 

Aunque no lo creas la mejor manera para ya no ser tan olvidadizo es haciendo ejercicio, así que vete mentalizando porque no solo tú te ejercitarás también lo hará tu cerebro.

 

 

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Atletismo

 

Una excelente opción es correr entre 30 y 40 minutos a un ritmo suave sal a correr o en una caminadora, trata de manejar un ritmo tranquilo y enfócate en mantenerlo, no trates de hacer menos ni más. Al hacer esto obligas a tu cerebro a concentrarse ya que debes de estar atento de mantener un ritmo cardíaco, que tu respiración sea constante y sobre todo de no chocar con la gente o de los coches al cruzar la calle.

 

 

 

Natación

 

La natación puede ser otra buena sugerencia para la concentración. Trata de cambiar los diferentes estilos cada 10 o 20 minutos, esto hará que tu mente se mantenga alerta en el tiempo y la manera en que debes de nadar.

 

 

 

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Ciclismo

 

Si lo tuyo es la bicicleta también puedes aprovechar de pedalear para agilizar tu mente. Haz un recorrido de 40 a 60 minutos, trata de hacerlo a un ritmo muy tranquilo, es más, si puedes tratar de disfrutar del paisaje. Solo mantente alerta del semáforo, de los peatones y por donde vas pasando.

 

 

 

Tips en general

 

A la hora de hacer ejercicio trata de manejar una actitud positiva, olvídate del “no puedo”, “¡qué flojera!” o “mejor ya me voy”. enfócate en tus movimientos y el tiempo que tienes que hacer, te aseguramos que cuando menos te das cuenta acabas tu rutina. También toma en cuenta algunas apps que te pueden ayudar para aprender cosas nuevas.

 

Cree en ti, confía en tus instintos y en tu capacidad, muchas veces el pensar de manera contraria también te bloquea de tus objetivos y te costará trabajo enfocarte en lo que de verdad debes hacer. Si acabas con tu rutina a un buen ritmo y sin tanto esfuerzo felicítate, recuerda ser constante, pero sin excederte ya que no servirá mucho si haces las cosas por hacerlas.

 

 

Pon en práctica estos consejos, elige un deporte y verás que después de unas semanas notarás mayor concentración, ahora que si le sumas una buena alimentación, por fin ya podrás acordarte de tus tareas, exámenes o hasta de esos compromisos a los cuales no llegabas por olvidadizo.

 

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