Top
ViveUVM / Vive  / 5 apps que te ayudarán a mejorar tus calificaciones
apps para estudiar

5 apps que te ayudarán a mejorar tus calificaciones

El smartphone se ha convertido en uno de nuestros mejores amigos. En el podemos encontrar casi todo lo que necesitamos en la vida diaria, incluso en lo que respecta a la escuela. Por ejemplo, estas apps para estudiar, programas que con solo descargarlas nos ayudarán a mejorar nuestras calificaciones.


Salva el semestre con alguna de estas aplicaciones, que podrían convertirse en tus grandes aliadas durante los finales.



Las mejores apps para estudiar y subir tu promedio


Cuando se dice que la tecnología se ha convertido en parte de nuestro día a día, nos parece una frase al aire, sin embargo, si lo analizamos un poco no tardaremos en darnos cuenta que es muy cierto. Lo que antes debíamos realizar en una biblioteca y podíamos tardar horas en ello, hoy solo nos toma algunos minutos desde cualquier lugar.


Esta es la magia de las apps para estudiar que día a día desarrollan nuevas aplicaciones para hacer nuestra vida cada vez más sencilla.



Flip


Si por más que lo intentas no puedes concentrarte y tu mente siempre termina pensando en mil cosas más que no tienen nada que ver con la materia en cuestión, esta es una de las apps para estudiar que no pueden faltar en tu teléfono. Flip es un medidor de nivel de concentración que te guiará para poder mantenerte enfocado.


Primero realiza un test de nivel de concentración y con base a él realiza un plan para que durante el tiempo que necesites estudiar puedas mantenerte atento. Además, si agregas la fecha de un examen importante o algún trabajo final por entregar ajustará tus horarios para asegurarse de que tengas el tiempo suficiente para prepararte.


Descargar



NO DEJES DE LEER: Consejos para estudiar una licenciatura en línea y no fallar en el intento




Khan Academy


Si el problema está en que no puedes entender muy bien algún tema o necesitas apoyo para mejorarlo, Khan Academy es lo tuyo. Esta aplicación cuenta con centenas de materias especializadas en donde encontrarás videos explicativos, ejercicios y test para reforzar tus conocimientos.


También tiene un área de discusión en donde podrás resolver tus dudas junto a otros estudiantes o recibir asesoría de profesores especializados en el tema. Tiene un plan gratuito que funciona muy bien para materias básicas como matemáticas o química y un plan de pago que te podría ayudar si quieres profundizar más.


Descargar



Brainly

las apps para estudiar

No todas las apps para estudiar son formales y aburridas, el juego es otra manera muy útil de repasar lo que ya prendiste y con esta aplicación podrás comprobarlo. Si tienes alguna duda sube tu pregunta y una comunidad de más de 200 millones de alumnos te ayudará a resolverla.


Por otro lado, si lo que quieres es reforzar lo que ya sabes, a manera de concurso de preguntas la aplicación pondrá a prueba tus conocimiento en la materia y te ayudará a detectar los temas que deberás estudiar mejor. Mientras ayudas a otros alumnos a resolver sus dudas.


Descargar



Quizlet

las apps para estudiar

Para estudiar los temas que requieren de mucha memorización lo más recomendable siempre han sido las tarjetas de estudio. Mientras las realizas tu cerebro va procesando la información y cada vez que las lees esta se mantiene fresca en tu memoria.


Este tipo de herramientas, populares en la vieja escuela, también llegaron hasta las apps y tienen resultados impactantes. Con Quizlet podrás crear tus propias fichas de estudio y llevarlas contigo a donde sea, de esta manera cualquier pequeño momento libre será perfecto para estudiar.


Descargar



My Study Life

apps para estudiar

Si tu gran problema es que siempre terminas olvidando las fechas de entrega o sientes que todos son exámenes sorpresa porque estudias tan solo una noche antes lo que necesitas es la guía de una app para estudiar como My Study Life quien se encargará de organizar todo para asegurarse de que tengas todos tus trabajos y tareas a tiempo.


Con recordatorios constantes, modificación de horarios y otros organizadores esta es la aplicación que se encargará de monitorear tus entregas. Que ningún examen te vuelva a tomar por sorpresa, esta agenda estudiantil está diseñada para llevarte al éxito escolar.


Descargar




No repruebes y comienza a subir tu promedio, estas apps para estudiar te serán de gran ayuda para convertirte en uno de los mejores estudiantes del salón.



SIGUE LEYENDO: ¿Qué es la técnica pomodoro y cómo puede ayudarte a estudiar en casa?