Top
ViveUVM / Vive  / Carreras más rentables para que te vayas al extranjero de intercambio estudiantil
mejores carreras para intercambio estudiantil

Carreras más rentables para que te vayas al extranjero de intercambio estudiantil

En caso de que ya tengas puesta la mirada en el extranjero para continuar con tu formación académica y profesional, te puedes motivar todavía más si es que cursas alguna de las mejores carreras para intercambio estudiantil y que son de las más rentables para que valga la pena irte por un determinado periodo de tiempo a otro país.

 

 

Las mejores carreras para intercambio estudiantil

 

A diferencia de otras, las que verás en la siguiente lista son las que tienen más proyección a nivel internacional, tanto por la demanda para estudiarlas como por las posibilidades laborales y de crecimiento que ofrece alrededor del mundo. Hoy por hoy son de las más redituables fuera de nuestro país.

 

 

Administración en Negocios Internacionales

 

 

Dado que cada vez hay más empresas con expansión global y de carácter multinacional, la oferta de empleo en el sector es amplia. Grandes emporios buscan gente preparada, capacitada y con liderazgo para gestionar, operar e incrementar el índice de competitividad del producto o servicio que se brinda.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce las mejores ciudades del mundo para los estudiantes

 

 

Diseño de Moda e Industria del Vestido

 

 

Actualmente es una de las mejores carreras para intercambio estudiantil. ¿Por qué? El universo de la moda siempre está en cambio constante. Las tendencias evolucionan por temporadas, lo que conlleva crear diseños y estilos que tendrán buena recepción en el público específico al que vayan orientados. Aparte de telas y cortes, recuerda que el toque mexicano es algo que gusta mucho dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

 

Internacional en Gastronomía

 

 

Nadie se resiste a la comida, y para todos los paladares hay. Si a eso se le añade que el mexicano posee una enorme gama de platillos e ingredientes para hacer lucir en el extranjero, además de aprender técnicas de distintas naciones que puede aplicar en creaciones culinarias, la oportunidad de desarrollarse en cualquier parte del planeta es elevada.

 

 

Diseño Multimedia y Arte Digital

 

 

Aquí tienes un caso más de las mejores carreras para intercambio estudiantil. Es imposible imaginar en la actualidad una cultura visual sin el uso de tecnologías que fusionan lo artístico con la información y la comunicación. Las puertas para crecer en este rubro van desde pleno manejo de redes sociales hasta trascender con elaboración de contenidos digitales o producción de piezas televisivas o cinematográficas.

 

 

Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable

 

 

Los proyectos energéticos, específicamente los que se enfocan en energías alternativas y con visión de una explotación adecuada de los recursos naturales, están en auge en varias naciones europeas. Cada vez son más los países que adoptan medidas de cuidado al medio ambiente con conciencia social y productividad sin contaminantes. Los ingenieros mexicanos suelen ser apreciados en Europa.

 

 

Ingeniería Mecatrónica

 

 

Los procesos de innovación industriales y de manufactura orientados a avances tecnológicos en mecánica, electrónica y computación, requieren de mentes hábiles con las ciencias físico-matemáticas para mantenerse a la vanguardia. Ya sea en empresas, centros de investigación o laboratorios, los ingenieros de esta especialidad tienen camino para llegar lejos.

 

 

Ya que viste cuáles son las mejores carreras para intercambio estudiantil y cursas alguna de ellas, ahora es turno de que te informes en qué país o ciudad del mundo te gustaría continuar con tu formación y aprendizaje.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los mejores países de Europa para irte de intercambio